Conecta con nosotros

Noticias

Juicero, el exprimidor de zumos que cuesta 400 dólares y no hace nada

Publicado

el

Puede que el nombre no os suene de nada, pero Juicero es un exprimidor de zumos conectado que arrasó en su debut y que llamó la atención de los inversores desde el principio, ya que consiguió recaudar 120 millones de dólares y hasta la propia Google puso su granito de arena.

La idea detrás de Juicero es simple, es un exprimidor conectado que utiliza unas bolsas especiales que son las que contienen la «mezcla» de la que sale el zumo totalmente listo para consumir. Esas bolsas son únicas, contienen ingredientes frescos, orgánicos y totalmente naturales y además cuentan con un código de barras que es leído por Juicero antes de empezar a exprimir.

Esto actúa como una medida de seguridad, ya que alerta al usuario en caso de que detecte que una bolsa está caducada o de que hay partidas «defectuosas» que están siendo llamadas a devolución por el fabricante.

Hasta aquí todo bien, aunque lo cierto es que también podríamos utilizar un exprimidor normal y mirar la fecha de caducidad o el estado de los productos que utilicemos, nos saldría más económico.

El caso es que Bloomberg ha demostrado que este «juguete» realmente no hace nada, y eso que cuesta 400 dólares (en su debut costaba 700 dólares). La explicación la tenemos perfectamente reflejada en el vídeo, pero os hacemos un resumen.

Esas bolsas que utiliza Juicero sólo se pueden adquirir si tenemos el exprimidor, pero lo cierto es que las mismas se pueden vaciar «a mano» como vemos en el vídeo. El resultado parece que es prácticamente el mismo, y además sólo se desperdicia aproximadamente un 5% de producto.

Como habréis imaginado esto ha generado un fuerte malestar, pero el CEO de Juicero se ha defendido hablando del valor que aporta como producto conectado, un tema que ya os hemos comentado al inicio, y también destacó que el exprimidor aplica una presión única y constante para lograr el mejor sabor.

No nos convence, pero al menos ha hecho un acto de buena fe y ha confirmado que aquellos que no estén satisfechos con su Juicero podrán exigir la devolución de su dinero durante los próximos 30 días.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído