Conecta con nosotros

Noticias

Así podría ser la nueva interfaz adaptativa para Windows 10

Publicado

el

El pasado mes de enero os hablamos en esta noticia de una interfaz adaptativa que Microsoft estaba preparando para Windows 10, conocida en inglés por el nombre «Composable Shell» y abreviada como «CSHELL», aunque la información era bastante escasa.

No obstante sabemos que el objetivo de esa interfaz adaptativa es unificar la experiencia de uso entre los diferentes dispositivos que utilizan Windows 10 (incluido Windows 10 Mobile), de manera que todos y cada uno de ellos muestren una misma interfaz de usuario.

Con este cambio Microsoft sigue avanzando paso a paso hacia una meta clara, la convergencia, un camino complicado que empezó con buen pie tras el lanzamiento de Continuum y en el que ha conseguido avances importantes gracias a la introducción de la UWP (Plataforma Universal de Windows).

Todavía hay más preguntas que respuestas ya que esa interfaz se concibe como un lanzamiento tardío que podría no llegar este año, pero gracias al diseñador Nadir Aslam hemos podido ver un diseño conceptual bastante interesante de cómo podría ser «CSHELL».

La presentación que hace Aslam es simple pero tan acertada y profesional que desde luego ha conseguido sorprendernos. Como podemos ver ha conseguido cumplir de una manera sencilla y «limpia» ese objetivo de unificar la interfaz, incluso en los dispositivos con pantallas más pequeñas.

Es evidente que este diseño conceptual no tiene nada de oficial y que Microsoft podría llevar a cabo una ejecución totalmente diferente, pero desde luego la idea de Aslam está tan bien resuelta que no nos extrañaría lo más mínimo que esa interfaz adaptativa de Microsoft acabe teniendo algunas cosas «en común» con ella.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído