Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Kaspersky Labs da marcha atrás, no demandará a Microsoft

Publicado el

La firma rusa Kaspersky Labs, dedicada al mundo de la seguridad informática, amenazó en su momento con llevar al gigante de Redmond a los tribunales por abuso de posición dominante, pero al final ha decidido dar marcha atrás y ha confirmado que no demandará a Microsoft, al menos de momento.

Decimos esto porque aunque efectivamente se ha producido una «marcha atrás» Kaspersky Labs ha quedado en una posición de «esperar y ver», lo que significa que no lo han descartado totalmente y que podrían recuperar la idea en un futuro.

¿Qué problema tiene Kaspersky Labs con Microsoft?

Ya os lo contamos en este artículo. En resumidas cuentas la firma rusa acusó a los de Redmond de jugar sucio con las actualizaciones de Windows 10 y su herramienta de compatibilidad para deshabilitar soluciones de seguridad alternativas y favorecer a Windows Defender.

Es un tema bastante complejo, pero a mi juicio lo importante de todo esto es que Windows Defender se ha mostrado como una solución muy capaz que a nivel particular puede sustituir por completo a un antivirus, siempre que el usuario tenga «un poco de sentido común».

Obviamente esa realidad no gustó nada a Kaspersky Labs y los problemas con las actualizaciones pudieron ser la gota que colmó la paciencia de la firma rusa.

Con ese panorama puede sorprender que al final hayan cambiando de opinión y que la propia Kaspersky Labs haya confirmado que no demandará a Microsoft, pero como habréis imaginado hay una explicación lógica y es bastante sencilla.

La firma rusa ha comentado que Microsoft ha empezado a introducir cambios y que está escuchando sus peticiones, así que ha preferido darle una oportunidad antes de tomar el camino más difícil.

Más información: Reuters.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • intruden

    suena a consejo de abogados por no tener suficiente con lo que sustentar la demanda… piedad entre empresas ja ja ja 😀

  • Francisco

    supongo que microsoft de alguna manera beneficiará a Kaspersky con publicidad o sugieriendo tal antivirus…. claro pasando por no activar defender si kapersky esta instalado en el equipo aunque este caducado.

  • Victor Caliva

    Jaja creo que eso de ver que pasa es para buscar mas pruebas ya que las veo medio pobre los justificativos, porque por mas que empiecen a hacer cambios no vendrán hasta la creator update de la cual es una cuota de mercado muy baja hasta el momento

  • Virtualbox Vbox

    ¿De verdad alguien piensa que windows defender/mse puede sustituir a una suite como kaspersky? Venga hombre…

  • TTFH

    Un ex-desarrollador de Mozilla dice que si, está claro por que lo despidieron.

  • Viper1000

    No he usado Kaspersky, pero para mí suena lógico que si muestras sentido común en el uso de tu equipo, con Windows Defender tienes protección suficiente.

  • Virtualbox Vbox

    Por supuesto el sentido común es la mejor protección. Pero detrás de él tiene que haber algo, y mejor un muro que una cortina.

  • Arcangel

    o mas bien negociaron tras los bastidores y Micro$oft les entregó el cheque con una buena gran cantidad de pasta

  • Viper1000

    Con sentido común, no se ocupa un muro.

  • Windows Defender hace tiempo dejó de ser Cortina..

  • Me parece q ahora es q se dio cuenta q su antivirus de igual forma puede ser instalado….^^

  • Brian Alvarez

    y no solo pasa con kaspersky por que una vez instale avast en mi computadora con windows 10 y al momento de reiniciar mi equipo, el santisimo windows defender le dio celos de que lo quise quitar y creo un crasheo en el sistema haciendo que volviera instalar windows 10 y tener que esperar mas de 5 horas para que las actualizaciones se instalen…
    Viva windows defender

  • -.-

    Está claro que los progres no son muy tolerantes con el que piensa diferente.

Top 5 Cupones

Lo más leído