Conecta con nosotros

Noticias

Kaspersky Labs da marcha atrás, no demandará a Microsoft

Publicado

el

La firma rusa Kaspersky Labs, dedicada al mundo de la seguridad informática, amenazó en su momento con llevar al gigante de Redmond a los tribunales por abuso de posición dominante, pero al final ha decidido dar marcha atrás y ha confirmado que no demandará a Microsoft, al menos de momento.

Decimos esto porque aunque efectivamente se ha producido una «marcha atrás» Kaspersky Labs ha quedado en una posición de «esperar y ver», lo que significa que no lo han descartado totalmente y que podrían recuperar la idea en un futuro.

¿Qué problema tiene Kaspersky Labs con Microsoft?

Ya os lo contamos en este artículo. En resumidas cuentas la firma rusa acusó a los de Redmond de jugar sucio con las actualizaciones de Windows 10 y su herramienta de compatibilidad para deshabilitar soluciones de seguridad alternativas y favorecer a Windows Defender.

Es un tema bastante complejo, pero a mi juicio lo importante de todo esto es que Windows Defender se ha mostrado como una solución muy capaz que a nivel particular puede sustituir por completo a un antivirus, siempre que el usuario tenga «un poco de sentido común».

Obviamente esa realidad no gustó nada a Kaspersky Labs y los problemas con las actualizaciones pudieron ser la gota que colmó la paciencia de la firma rusa.

Con ese panorama puede sorprender que al final hayan cambiando de opinión y que la propia Kaspersky Labs haya confirmado que no demandará a Microsoft, pero como habréis imaginado hay una explicación lógica y es bastante sencilla.

La firma rusa ha comentado que Microsoft ha empezado a introducir cambios y que está escuchando sus peticiones, así que ha preferido darle una oportunidad antes de tomar el camino más difícil.

Más información: Reuters.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído