Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo presenta nueva consola portátil, New 2DS XL

Publicado el

Nintendo ha sorprendido con la presentación de la New 2DS XL, una nueva consola de juegos portátil que va mucho más allá de la 2DS actual, aunque a un precio también superior.

Poco importa a Nintendo que las ventas de consolas portátiles sigan bajando a medida que la base de móviles inteligentes sigue ampliándose y con ello, el juego en movilidad. Tampoco le ha importado el reciente lanzamiento de la Switch y su capacidad de juego más allá del salón.

La New 2DS XL se quedará a medio camino entre la 2DS y la 3DS, porque básicamente es una New 3DS XL pero sin las funciones 3D. Así, emplea un diseño plegable con doble pantalla LCD de 4,2 y 4,9 pulgadas, con resolución de 400 x 240 píxeles (menos que 3DS XL).

Tiene unas dimensiones de 6,4 pulgadas y un peso de 260 gramos, inferior a la de 3DS XL. Cuenta con botones adicionales ZL, ZR y palanca C, y es compatible con tarjetas microSDHC, una de 4 GB de serie.

New 2DS XL

Nintendo también ha mejorado la potencia del procesador, ofrece soporte para amiibo con NFC, Wi-Fi, altavoces estéreo y el sistema de cámara con el doble sensor trasero.

Precio y disponibilidad New 2DS XL

New 2DS XL es compatible con todos los juegos de la plataforma móvil de Nintendo. De momento hemos visto acabados de color en turquesa y blanco. Estará disponible en Europa y América el 28 de julio por 149 dólares.

New 2DS XL | Nintendo

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

19 comentarios
  • Alberto

    No sé muy bien porque renuevan la 2DS, supongo que les habrá supuesto un éxito razonable, porque personalmente, pudiendo emular las plataformas de Nintendo en Android, veo bastante innecesaria una consola, que encima tiene una resolución tremenda y potencia a raudales. Bueno es que saquen consolas que tengan sentido, pero esta creo que sobraba.
    Saludos.

  • isorfe

    Y esta supongo que será la consola de despedida de la gama DS. Al igual que hicieron antes con ediciones como la Wii mini roja y negra o el último rediseño de la game boy advance, esta viene a suponer el último modelo antes de dar paso a la switch.

    Al fin y al cabo, cuenta con todas las caracterísiticas para mover los últimos juegos que saquen salvo el 3D, lo que le permite ser una alternativa más barata a la New Nintendo 3DS, y supondrá una salida digna de la plataforma. Mucho me sorprendería que hubiese alguna otra DS más en el mercado.

  • Anti-Haters

    jajaja justo lei el otro día a alguien decir que los analistas apuntaban a que Nintendo no sacaría más consolas portátiles xD

  • Arcangel

    dicen que tiene camara, pero por la foto no la veo

  • Una interna, dos externa

  • Arcangel

    ah! ya veo, muy diferente a la consola 3DS que tiene mi sobrina y ubicadas en diferentes posiciones y se veian facilmente, gracias por la iustración

  • bupsi

    Me gusta el nuevo diseño, me recuerda a cuando vi la DS lite por primera vez, algo me dice que para 2019 sacarán una nueva portátil.

    Y a ver si actualizan ya las cuñas de sus anuncios, que la Nintendo DS se murió hace rato, da como grimilla esos 3 segundos que tardan en meter el 3 en mitad del nombre , se ve obsoleta xD

  • metalking

    es asi tio lo que no me gusto es que la new 3ds tiene una mayor resolución de su pantalla que esta debió tener la misma resolución de pantalla

  • metalking

    la verda muy bonita lo unico que no me gusto es que no comparten la misma resolucion la new nintendo 3ds y esta consola joder tios y tias

  • isorfe

    Tiene más resolución horizontal y solo la usa cuando se activa el 3D, con él desactivado muestra la misma que esta consola, así que tampoco es un fallo.

  • Rodrigo Contreras

    Aun así se han equivocado, la resolución es la misma, solo que la 3ds usa la mitad horizontal de los píxeles para cada ojo, la resolución es la misma

  • Rodrigo Contreras

    Se han equivocado, se nota que no entienden mucho, tiene la misma resolución que la 3ds, pero esta última utiliza la mitad de los píxeles horizontales para cada ojo al activar el 3d pero ya digo, la resolución es la misma

  • metalking

    haa mira tio no tenia esa info pense que siempre tenia mas resolucion ya que donde lo ley no hablo que solo era con el 3d activo pero gracias por la informacion

  • metalking

    ok tio gracias por la informacion no la tenia esa muchas gracias joder

  • Aarón_pkt

    La venderán a 150€, lo mismo que costaba una 3DS cuando bajó de precio allá por 2012. Nintendo cada día más demuestra que es la Apple de los videojuegos.

  • Francisco

    quieres decir que nintendo vende la misma mierda que los demás pero mas cara, mucho mucho mas cara.. yo creo que se parece mas a samsung, te saca muchos modelos de lo mismo con alguna diferencia a precio un poco mas caro..

  • Aarón_pkt

    Sí básicamente es lo que digo, he puesto a Apple de ejemplo porque es la que más le cuesta bajar los precios.

Lo más leído