Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El navegador Vivaldi quiere implicarte en la reforestación del planeta

Publicado el
vivaldi

Vivaldi 1.9 ya está en la calle y lo cierto es que el navegador web del cofundador y ex-CEO de Opera todavía no ha alcanzado en funciones ni al antiguo Opera ni al nuevo, pero sigue adelante y vuelve a sorprender.

Así, a curiosas características como un historial digno de un detective o control de bombillas LED de Philips se le suma ahora el soporte por defecto de Ecosia, un buscador web que se dedica a plantar árboles. Tal y como suena: Ecosia dona un mínimo del 80% de sus ganancias mediante publicidad a la causa de la reforestación mundial y en los 8 años que llevan de actividad dicen haber plantado más de 7 millones y medio de árboles en todo el mundo -su objetivo es llegar a los mil millones en 2020.

Sea como fuere, Ecosia es solo un motor de búsqueda más que debe ser elegido adrede y a medida que se realicen búsquedas, mostrará un resultado aproximado de cuántos árboles ha ayudado a plantar el usuario. El buscador por defecto es Yahoo!.

Por supuesto, Ecosia puede añadirse a cualquier navegador moderno.

Poco más trae Vivaldi 1.9: una nueva opción para ordenar las notas en base a diferentes criterios, otra para filtrar por sitio en el historial y una más para recuperar paneles recién borrados (los sitios que se anclan en el panel lateral); con una honrosa y esperada excepción: por fin se permite reordenar manualmente los botones de las extensiones en la barra de herramientas.

Si aún no le has dado la oportunidad a Vivaldi, quizás te apetezca hacerlo aprovechando este lanzamiento. Puedes descargar Vivaldi 1.9 para Windows, Linux y Mac.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

7 comentarios
  • Oscar RzGa

    Es bueno ayudar con eso, yo utilizo ecosia desde hace un mes y según mi contador llevo 158 arboles.
    Respecto a Vivaldi, y también a Opera, ambos en windows, cuando estoy reproduciendo un video a pantalla completa, por momentos aparecen lo controles de reproducción como si hubiera movido el cursor ¿Alguien sabe porque sucede?

  • Anti-Haters

    Espero que la gente se dé cuenta de que tiene que desactivar el blocker para Ecosia si de verdad quiere ayudar

  • Viper1000

    Sigo esperando que incluya la función de sincronización de marcadores, extensiones, historial, etc.

  • Tri4c3

    Mil años y aún no tiene… Una verdadera vergüenza. Eso siempre me hace volver a Chrome o Firefox para ver alguna contraseña que no tenga.

  • Tri4c3

    Me secaré esperando la sincronización de claves y marcadores

  • Alberto

    Personalmente, si me planteo un navegador alternativo a Firefox y Chrome, ese será Opera, me parece tremendamente interesante, y creo que Vivaldi tiene potencial, pero creo que le faltan características de andar por casa, en lo personal, me siento un poco bastante abrumado con tantos navegadores, sólo contando los súper conocidos, ya ni digamos si contamos los que no son tan conocidos. Tengo instalado Firefox y Chrome, pero uso Firefox únicamente, espero que las opciones basadas en Chromium, que creo que son bastantes actualmente, introduzcan lo de permitir modificar la frecuencia con la que escriben el archivo js en nuestro SSD, porque desde que leí el artículo, uso Firefox principalmente, ya que de los que uso frecuentemente, es el único que permite modificar este parámetro.
    Saludos.

  • Brian Alvarez

    Es interesante ver el proceso de evolución de vivaldi pero creo que esta muy verde, le faltan muchas cosas pero si eres usuario estándar que solo usa el navegador sin funciones especiales de programación u otras cosas, vivaldi es un navegador muy bueno que se le tiene que dar una oportunidad

Top 5 Cupones

Lo más leído