Conecta con nosotros

Noticias

El navegador Vivaldi quiere implicarte en la reforestación del planeta

Publicado

el

vivaldi

Vivaldi 1.9 ya está en la calle y lo cierto es que el navegador web del cofundador y ex-CEO de Opera todavía no ha alcanzado en funciones ni al antiguo Opera ni al nuevo, pero sigue adelante y vuelve a sorprender.

Así, a curiosas características como un historial digno de un detective o control de bombillas LED de Philips se le suma ahora el soporte por defecto de Ecosia, un buscador web que se dedica a plantar árboles. Tal y como suena: Ecosia dona un mínimo del 80% de sus ganancias mediante publicidad a la causa de la reforestación mundial y en los 8 años que llevan de actividad dicen haber plantado más de 7 millones y medio de árboles en todo el mundo -su objetivo es llegar a los mil millones en 2020.

Sea como fuere, Ecosia es solo un motor de búsqueda más que debe ser elegido adrede y a medida que se realicen búsquedas, mostrará un resultado aproximado de cuántos árboles ha ayudado a plantar el usuario. El buscador por defecto es Yahoo!.

Por supuesto, Ecosia puede añadirse a cualquier navegador moderno.

Poco más trae Vivaldi 1.9: una nueva opción para ordenar las notas en base a diferentes criterios, otra para filtrar por sitio en el historial y una más para recuperar paneles recién borrados (los sitios que se anclan en el panel lateral); con una honrosa y esperada excepción: por fin se permite reordenar manualmente los botones de las extensiones en la barra de herramientas.

Si aún no le has dado la oportunidad a Vivaldi, quizás te apetezca hacerlo aprovechando este lanzamiento. Puedes descargar Vivaldi 1.9 para Windows, Linux y Mac.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído