Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Millones de norteamericanos usan Kodi con complementos piratas

Publicado el
Millones de norteamericanos usan Kodi con complementos piratas

Según un estudio realizado por la empresa canadiense de gestión de banda Sandvine, el 8,8% de los norteamericanos usan el centro multimedia Kodi (antes Xbox Media Center), y dentro de ese porcentaje, el 68,6% lo hacen con complementos piratas. Esto quiere decir que en millones de hogares de esa zona del mundo se usa Kodi para ver contenidos de forma ilegal.

Al parecer, muchas personas han empezado a utilizar el centro multimedia Kodi debido a que ofrece facilidades a la hora de ver películas y otros contenidos de forma pirata. El informe de Sandvine lo único que hace es traducir en números lo que se daba como un hecho.

Sandvine ha analizado los conjuntos de datos de múltiples proveedores de línea fija en Norteamérica, los cuales cubren 250.000 hogares en esa región. Utilizando dichos datos, la empresa canadiense ha sido capaz de estimar cuántos hogares utilizan Kodi, reconociendo que el centro multimedia “no genera muchos datos, pero que resulta fácil de detectar en un hogar debido a que los ‘latidos’ producidos por su tráfico son fáciles de identificar.”

Porcentaje de hogares norteamericanos que usan Kodi según Sandvine

Porcentaje de usuarios norteamericanos de Kodi que usan complementos piratas según Sandvine

El informe se ha realizado debido a que ciertos proveedores de servicios de contenidos, propietarios de derechos de autor y entidades reguladoras acusan a Kodi de fomentar la piratería. Sin embargo, Sandvine ha defendido al centro multimedia diciendo que “simplemente ofrece un frontend. Si Kodi desapareciese mañana, todo el contenido disponible a través de los complementos estaría rápidamente accesible a través de navegador u otro reproductor multimedia, y las partes que se están beneficiando hoy seguirían beneficiándose mañana.”

La postura expuesta en el párrafo anterior tiene mucho sentido, porque sería como acusar a Windows de fomentar la piratería por el hecho de poderse instalar aplicaciones piratas en él. No hay que culpar al fabricante del cuchillo, sino a quien le da un mal uso.

Fuente | TorrentFreak

13 comentarios
  • Tanto hablar de piratería… Yo de todas las series, peliculas, animes que veo ninguna la hubiera comprado, así que no pierden nada por ello.. Y si me interesa voy al cine (voy todos los sábados), pero paso de gastarme el dinero en Netflix o gilipolleces como esas con catálogo reducido y desactualizado.. y mucho menos canales de pago en los que tienes que ver la serie cuando ellos quieren y no cuando yo quiero, no voy a pagar para complicarme la vida. quien quiere pagar paga, quien no, no.

  • David Mendoza

    Es la primera vez que escucho de kodi

  • Leonmafioso

    Si Kodi fomenta la pirateria entonces todos los sistemas operativos tambien lo hacen al traer un y permitir instalar reproductores de audio y video, al permitir instalar clientes bittorrent y navegadores web. Vamos, una idiotez bien grande.

  • jart111

    es complicado porque tambien tendria que demandar a mis padres, a dios o cualquier creador, ya que se inicia por lo principal somos seres con capacidades de ser mejorados y empeorados por cualquier medio, en si caemos en lo mismo es como se educa y en realidad ahi cosas que no son parte de un negocio de cobro sino de un aporte de lo que necesitamos, por eso muchos prefieren pagar por servicios de un valor economico mas que por su valor de necesidad sino por su calidad de servicio eso pasa con kodi, es un medio que permite hacer mas de lo que otros y es funcional, y si en algun momento ahi que donar si funciona porque no, es la logica de usar netflix y muchos otros servicios, la diferencia esta cuando la creatividad es mayor a lo que intenan imponernos.

  • Miguel

    EEUU es el país del espionaje, y se preocupan de la piratería.

  • Muy cierto el último párrafo…

  • guerrero obscuro

    Antes se llamaba xbmc (Xbox media center) pero se le cambiaron el nombre para evitar problemas con microsoft igual es por eso.

  • Amir Torrez

    Pues acá en México es raro ver un software legal XD

  • Arcangel

    we are pirates forever xD

  • Lomeo

    Cuanta razón tienes en tu boca… ya me voy a confesar con tus palabras, tengo 1 tb de películas de todo tipo (infantiles, terror, acción, etc), 1 tb entre series y animes, 500 gbs de concietos, 500 gbs de musica (videos, karaoke y mp3), jejejeje, y lo mejor, 4 teras de juegos (entre pc, xbox y wii). Alguien que me supere?

    Pirateria hay donde quiera.

  • Lomeo

    Lo puedes encontrar como app para windows, app para linux e incluso como sistema operativo de entretenimiento.

  • denunsiado al fbi papuh :v

  • Minsaku

    Raspberry pi + Libreelec (Base linux + Kodi) + addons «TV a la carta, pelis a la carta, AdryanList» = Centro multimedia perfecto

Top 5 Cupones

Lo más leído