Conecta con nosotros

Noticias

AMD prepara la actualización de microcódigo AGESA 1.0.0.6

Publicado

el

La firma de Sunnyvale sigue trabajando a toda máquina para mejorar su nueva plataforma AM4, que como sabemos sustenta a los recién estrenados procesadores RYZEN. Hace poco os hablamos del lanzamiento de la actualización de microcódigo AGESA 1.0.0.4a, y hoy hemos podido confirmar que ya preparan una nueva puesta a punto con la revisión AGESA 1.0.0.6.

El objetivo principal de esta nueva actualización es mejorar el soporte de memorias DDR4 de alto rendimiento, es decir, de aquellas soluciones que trabajan a velocidades superiores a los 2.400 MHz y permitir además el establecimiento de unas latencias más ajustadas.

Ya sabemos que la velocidad de la memoria RAM ayuda a mejorar considerablemente el rendimiento de los procesadores RYZEN, sobre todo en configuraciones con tarjetas gráficas de gama media, así que la actualización AGESA 1.0.0.6 es una buena noticia.

En nuestras pruebas hemos podido confirmar que el nivel óptimo para sacar un buen partido a los procesadores RYZEN de AMD se alcanza a partir de los 2.666 MHz de frecuencia, una cifra que fijamos como el «mínimo óptimo», ya que lo ideal es alcanzar los 2.933 MHz.

Imaginamos que con esta nueva actualización será posible superar sin problemas los 3.200 MHz con una mayor cantidad de kits de memoria DDR4, manteniendo como dijimos unas buenas latencias y una estabilidad plena.

Estaremos atentos al lanzamiento de esta actualización para contaros todas las claves. Antes de terminar os recordamos que el nuevo microcódigo AGESA 1.0.0.6 se introducirá como actualización de la BIOS de vuestra placa base, así que cuando esté disponible la podréis conseguir a través de la web oficial de soporte del fabricante de la misma.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído