Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft patenta tecnología para bloquear contenido pirata desde la nube

Publicado

el

contenido pirata

Microsoft ha obtenido la patente de una tecnología para bloquear contenido pirata, protegido por derechos de autor y que se comparte en Internet. La patente fue presentada en noviembre de 2013 y publicada en mayo de 2015, por lo que es probable que ya se esté utilizando.

«Desactivación de contenido prohibido e identificación de los reincidentes en los sistemas de almacenamiento de proveedores de servicios». Así se denomina esta patente que apunta a una solución más automatizada para impedir que los piratas compartan contenido, en este caso desde los servicios de almacenamiento en nube como Dropbox, Google Drive o el mismo Onedrive de Microsoft.

La patente también describe un historial de infracción para cada uno de los usuarios. «En base a la información almacenada el servicio determinaría el usuario que debería ser marcado como reincidente y con ello modificar los privilegios de acceso» y enfrentarse -en su caso- a otras acciones legales.

El “infractor reincidente” es un tema candente en este momento, después que el ISP Cox Communications fuera condenado a pagar 25 millones de dólares por no desconectar a este tipo de usuarios. De acuerdo con las leyes de derechos de autor en Estados Unidos, DMCA, los proveedores de servicios en línea deben implementar una política razonable contra los delincuentes frecuentes, y el sistema descrito en la patente permitiría a Microsoft hacer eso.

Esta es la primera vez que una patente se ocupa específicamente de la situación de los infractores reincidentes en los servicios de almacenamiento en nube, si bien Google Drive o Dropbox hace tiempo que «marcan» archivos para impedir compartirlos en carpetas públicas. Con todo, no son estos servicios de almacenamiento en nube las principales formas de distribuir contenido pirata. Un problema que necesita de otras soluciones.

Lo más leído