Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Conoces el explorador de archivos UWP secreto de Windows 10?

Publicado el

Microsoft está desarrollando un nuevo explorador de archivos UWP para Windows 10, que apunta a una disponibilidad general en la próxima versión del sistema, Redstone 3. Pero ya se puede probar en Creators Update con un truco simple.

No es ningún secreto que Microsoft está incrementando el desarrollo de aplicaciones para la Plataforma universal de Windows (UWP) y un ejemplo es el nuevo Office para Windows 10 anunciado en el evento de Windows 10 S. También está transformando partes del sistema operativo como hemos podido ver en la herramienta de Configuración en Creators Update, incluyendo un mayor número de funciones del Panel de Control clásico y aunque no nos guste a muchos, en proceso para sustituirlo.

Microsoft también está desarrollando aplicaciones y una de ellas es un nuevo explorador de archivos UWP. Todavía no está disponible de forma oficial pero han descubierto un pequeño truco para utilizarlo. Es muy similar al disponible en Windows 10 Mobile y mucho más simple que el estándar del sistema u otras opciones alternativas de terceros desarrolladores, pero si quieres probarlo, sigue estos pasos:

  • Haz clic con el botón derecho del ratón en el escritorio.
  • Selecciona «Nuevo > Acceso directo».

ExplorerUWP

  • Copia y pega lo siguiente en el cuadro de ubicación del elemento «explorer shell:AppsFolder\c5e2524a-ea46-4f67-841f-6a9465d9d515_cw5n1h2txyewy!App» (sin las comillas) en la ubicación del elemento.

ExplorerUWP_2

  • Pon un nombre al elemento y finaliza.

ExplorerUWP_3

Ya tendrás el acceso directo en el escritorio. Ejecútalo y podrás probar el explorador de archivos UWP en el Windows 10 de escritorio.

ExplorerUWP_4

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • alxSoft

    Me gusta, pero le falta, aunque por su tiempo supongo que habrán ajustes y espero que poco a poco todo esto sea más homogéneo

  • Alberto

    Pinta bien, pero lo veo como lo que tengo miedo, y un poco lo que pasó en Windows 8, que Microsoft priorizó a las pantallas táctiles por encima de los escritorios y portátiles tradicionales, y les salió como les salió, no siendo Windows 8 un mal sistema, al menos en términos de rendimiento y demás. Personalmente espero que no se olviden de los usuarios de PC tradicional, como es mi caso y el de muchos otros usuarios. La verdad es que si Microsoft cambiará un par de cosas en la política que tiene con Windows 10, no sería Windows todo sea dicho, pero creo que sería mucho mejor. La modularidad sería algo que le sentaría genial, y el no forzar al usuario a Edge, Cortana, y demás. Las únicas apps universales que les veo uso, en mi caso personal, son la tienda porque ahí se aúnan, la calculadora y el visor de fotos. el resto para mí, son pura morralla, bloatware que no tendríamos que tener, como Edge, y demás.
    Saludos.

  • «No es ningún secreto que Microsoft está incrementando el desarrollo de aplicaciones para la Plataforma universal de Windows (UWP)»

    Estaba cantado como un gol; Microsoft quiere deshacerse de las aplicaciones win32 y win64 para una plataforma «universal», pero que me hace gracia, ya que los smartphones que le darían sentido a estas UWP no existen, porque no se venden.

    Crean plataforma Universal cuando sólo dominan en los PCs. Una triste ironía

  • Sólo

    «»»sólo»» dominan en los PCs»

    Estraordonario, épico!

  • edy

    Tavis Ormandy‏ y Natalie Silvanovich, dos investigadores de Google
    Project Zero, aseguran haber descubierto la peor vulnerabilidad de
    ejecución de código remoto en Windows que se recuerde en la historia del
    sistema operativo, los expertos aseguran que el fallo de seguridad está presente desde nada más instalar Window.

  • Hartower

    Podrías enlazar la fuente. Lo que has puesto es un texto sin explicar a que parte de Windows afecta. Google dirá lo que quiera, pero para mi la peor vulnerabilidad de Windows fue la que tuvo el XP antes del SP1 la cual infectaba el sistema al poco de conectarlo a Internet.

    Por cierto Google dirá misa pero un equipo con Windows se actualiza mucho mas rápido que uno con Android. Eso si es un fallo de seguridad.

  • Eso ya es viejo pero se agradece el recordatorio 🙂

  • Jorge Pedreira

    Horrible. ¿Quién quiere que su PC parezca un teléfono?

Top 5 Cupones

Lo más leído