Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Start10, un reemplazo del menú de inicio de Windows 10

Publicado el

Start10

Stardock, responsable de uno de los menús de inicio más populares de Windows 8, también ofrecerá este tipo de desarrollos alternativos en Windows 10 bajo el nombre de Start10, publicado hoy en fase beta.

La eliminación del menú de inicio en Windows 8 centró las críticas a la interfaz de usuario del sistema operativo donde sobresalía la nueva pantalla de inicio «Metro» renombrada en Modern UI por problemas de marca protegida.

Microsoft escuchó las críticas, las resolvió parcialmente con un botón de inicio (y otros cambios) en Windows 8.1 y anunció que el menú de inicio volvería en Windows 10. En esencia, se trata de un híbrido entre el clásico de Windows 7 y la pantalla de inicio de Windows 8 al añadir un marco propio para aplicaciones Modern UI.

Hace unos meses te ofrecimos un primer vistazo práctico sobre su funcionamiento y por vuestros comentarios y los de otros foros, a una parte de usuarios no le acabó de agradar.

Stardock (y seguro que otros desarrolladores) llega al rescate con un Start10 más parecido al de Windows 7 y con mayores posibilidades de personalización. Aún está en fase beta y requiere tener instalado Windows 10 January Technical Preview v10.0.9926. Los chicos de Neowin lo han probado y les gusta.

Start10_2

Veremos si tenemos que utilizarlo porque Microsoft puede modificar el menú de inicio oficial que hemos visto en las versiones de desarrollo antes del lanzamiento de la versión final.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

34 comentarios
  • kerveros

    y dale con lo mismo

  • el menu inicio es muy importante (para mi gusto) pero ya hay q adaptarse a la nueva interfaz, no podemos seguir en el pasado………si no sueltas el pasado con q agarras el futuro!!!

  • Hecc-MA

    El menú de Windows 7 tenía algunas funciones que yo extrañaba en Windows 8, pero con Windows 10 básicamente estoy haciendo todo desde la super barra, y como acabo de instalar 8GB RAM pues dejo todo abierto, incluyendo el monitor de recursos, así que ya no me importa tanto como pensaba, así que todo mi paradigma de trabajo cambia.

    Cosa que Windows 8 no supo hacer, además de algunas fallas técnicas por completo inaceptables.

  • Hecc-MA

    Preocupate de que sea seguro, estable, ligero y responsivo, y que soporte todas las nuevas tecnologías de red, audio, video, etc.

    No necesitas más.

  • Zyxx

    Eso es gracioso XD !!! regresa el menu pero sigue necesitando alternativas e.e .. (no digo que no las hubiera antes ,, ) pero esto deberia ir a los comentarios de windows 10 :)!

  • Viper1000

    Un menú de inicio tradicional. Nada que no haya visto antes. Después van a sacar uno basado en Windows 95, para los más nostálgicos.

  • Rodri

    mejor que el que tiene ahora el build 99026 (creo) Muchas cosas al dope.

  • IntForce

    Me parece que el nuevo menú de inicio de Windows 10 es bueno, en su día me encantaron los cambios de Windows 8/8.1, hoy creo que la propuesta de Windows 10 tiene un buen equilibrio entre lo que aporto Windows 7 y Windows 8/8.1.

    Al menos cuando tenga Windows 10 instalado no recurriere a este tipo de “agregados” justo como en su día no instale nada en Windows 8/8.1…

  • Guest
  • yoyis

    Os remito a todos a observar este proyecto que a mi juicio es lo
    mejor que he visto en interface para Windows 10. Realmente es increíble:
    visualmente impecable, moderno, con transparencias, muy funcional.

    Microsoft debería de verlo y tenerlo en cuenta porque es realmente increíble. Podéis verlo aquí:

    https://windows.uservoice.com/forums/265757-windows-feature-suggestions/suggestions/7119330-windows-10-mockups-modern-aero-glass-transparenc

    Para ver todas las capturas:

    https://onedrive.live.com/?cid=141b95e2677204f2&id=141B95E2677204F2!137715&ithint=folder,png&authkey=!AGE7SNRLhdkwpbM

    Votad por él en la dirección de uservoice que os he dejado para que se
    lleve a cabo porque es muy muy bueno. He visto muchos proyectos pero
    éste es increíble.

  • Julio Antonio García

    De todas formas la gente se vuelve loca contra cualquier cambio. Por lo que he probado en la Technical Preview el menú de Windows 10 es muy bueno, mucho más funcional que el de windows 7, me parece destrozar el sistema el añadirle menus de este tipo.

  • juancarlos

    Funcional?, no se que funcional será quitar y poner iconos además de redimensionarlos.

  • José Guerrero Gallego

    Ya empezamos con las gilipolleces.

  • Julio Antonio García

    Veamos que funcional es el equivalente en windows7: 10 Accesos directos donde no puedes agregar ni quitar nada.

    Por ejemplo en el de windows 10 podrias poner un reloj, el tiempo, un resumen de los emails… etc, así como todos esos enlaces que tienes en el de windows 7.

  • Julio Antonio García

    Eso de que necesita alternativas me parece un poco forzado. Yo lo que creo es que no le han dado ni una oportunidad de ver como funciona para vender su producto, a ver si hacen creer que es necesario como para mucha gente en windows 8.0 antes de que vean de que no lo es.

  • juancarlos

    reloj+calendario: en la barra de tareas
    emails: thunderbird solo es abrirlo
    tiempo: tan facil como mirar/abrir por la ventana

  • Julio Antonio García

    ¿Y si quieres saber la hora de otro pais ademas del tuyo? ¿Y si te parece mucho tiempo tener que abrir el thunderbird o mantener una ventana siempre abierta y simplemente quieres echar un ojo?
    Todas las soluciones que has puesto tienen fallas o son mas lentas que mirarlo en una live-tile en el menu inicio.

    En serio no se donde ves que 10 accesos directos fijos sean mejores que un numero de losetas con informacion dinamica configurables y que pueden incluir a esos diez accesos directos fijos.

    Si es por que crees que recarga mucho simplemente puedes quitar losetas y si quieres tener mas informacion pues pones mas. Y Vamos en las pruebas que he hecho no he visto que Windows 10 vaya en mi maquina virtual lento… y eso que la tengo limitada el uso de CPU y con menos RAM de la que usaria en ninguno de mis PCs.

  • Hermoso yo ya vote me gustaría que se llevara a cabo por microsoft que se inspire de el porque es muy bonito esa interfaz acabada como proyecto espero ver algo igual o parecido cuando salga la versión final de Windows les doy éxitos para todos…..

  • kerveros

    «tiempo: tan facil como mirar/abrir por la ventana», a la recontra archi mega plop, tons por las puras esta los centros meteorológicos de todo el mundo. y los relojes también no crees, miremos la posición del sol y listo para que necesitamos mas

  • agustin moya

    Dejen el mismo de Windows 7 por Dios o al menos que se pueda personalizar y quitar la basura esa de Modern UI y los azulejos que no queremos para nada en nuestros PCs de sobremesa.

  • miguel

    Un menu sencillo y práctico como todos los productos de Stardock.

  • Nano Kanpro

    Que salgan alternativas no quiere decir que las necesite, tu has visto el menú de Windows 10? dime que es lo que necesita? Nada. El escritorio de Windows 10 es perfecto, une el de W7 y la interfaz W8. Y por cierto, si no quieres anclar ningún title pues los quitas y tan contento, no es obligatorio tenerlos.
    Tener alternativas solo hace tener un sistema más lento ya que puede no ser tan estable y además no tienes todas las ventajas del oficial.
    Lo veo un sin sentido, una excusa, como ya sacaron el de W8, que entonces si tenía más sentido, ahora pues tienen que seguir lanzando, solo para sentirse útiles.

  • kornival

    Que no quieres. No generalices porque a los usuarios productivos les resulta mas provechoso que a los gamers o a los facemaniacs. Si te va bien con el de Windows 7 no tienes obligación de actualizar.

  • kornival

    Eso ya es mucho pedirle a estos usuarios. No salen de face o de aquí y para poco mas usan sus máquinas.

  • kornival

    Esto es solo una opción mas, no la necesita para nada al igual que el 8 tampoco las necesitaba. El que las necesita es el usuario que las busque, el sistema va mas que sobrado con lo que ya trae. Para Windows 7 también estaba ese soft.

  • Zyxx

    nada es perfecto ,, por ello ahi alternativas,,,

  • Zyxx

    me refiero a que siguen sacando alternativas,, sabes esto muchos usuarios no lo entiende pero yo como usuario de linux y windows si ,, ahi un efecto psicologico creado cuando te acostumbras a usar algo por mucho tiempo ,, yo lo sufri cuando me pase de windows a linux y de hecho paso mucho tiempo para que me acomodara a ello aqui pasa lo mismo ,, estaban acostumbrados a windows 7 y su menu que se sienten incomodos al cambiarles un uso

  • Zyxx

    el punto aqui es que ,, es obvio que el nuevo menu sigue sin dejar satisfechos a allgunos usuarios y es algo que siempre pasara .. al menos a mi me ha agradado lo del feedback » para pulir cosas asi

  • Zyxx

    yo incluso creo cambiare al de windows 8 cuando tenga 10,a menos a mi me gusta asi , total todo lo que necesito lo tengo en la barra de tareas

  • kornival

    Un sistema que contenga todo lo que quieren las comunidades pesaría por lo menos 10 ó 15 gb. Unos quieren esto, otros lo otro. No se puede contentar a todos y por eso mismo Microsoft le deja la modificación al usuario, que cada uno lo ponga a su gusto y de fábrica una base medianamente simple. A mi por ejemplo, ese menú inicio como que me va a sobrar, pero sería de tontos que le pidiera a Microsoft que lo eliminara, como es de tontos pedir que elimine el ModernUI. Tampoco suelo virtualizar por lo que también me sobraría el nativo del sistema. Pero para eso están las herramientas para modificar o para pasar a Lite.

  • Julio Antonio García

    A mi me paso del paso de Windows a Linux y luego cuando pusieron Unity y Gnome 3 otra vez del cambio de Linux a Windows jajaja. Ahora uso un popurri de cosas en linux o windows segun lo necesito.

  • Julio Antonio García

    Pues mira, en el trabajo tengo compañeros que viven lejos y tienen el tiempo de Madrid y el de su ciudad en widgets, los cuales están detrás de las ventanas normales y si tienen algo maximizado lo tienen que desmaximizar verlo y volver a maximizarlo, ahí una livetile en el menú inicio y fuera. Lo mismo con las horas, ahora estamos tratando mucho con gente de USA y es importante saber la hora de allí.
    Incluso el estado con las novedades del facebook se podría poner en una sin tener que estar todo el rato cambiando al navegador.
    Todo esto son necesidades normales, nada técnicas. Que se cumplen a la perfección con losetas.

  • Julio Antonio García

    Si no te gustan las losetas las quitas y fuera. ¿Quien te obliga a usarlas?

  • kornival

    Ya lo se, pero parece que otros solo ven lo que les interesa o les deja de interesar. No son capaces de ver las ventajas porque para ellos no supone ninguna. Si fuera por ellos estaríamos aun en Windows XP.
    Yo le he sacado un partido increible a ModernUI y sus losetas, tanto que me jodería muchísimo siquiera que Microsoft pensara en eliminar esa interfaz. Podría decir que mi producción casi se ha duplicado.

Lo más leído