Conecta con nosotros

Noticias

RYZEN 5 ha sido el lanzamiento CPU mejor recibido desde 2010 según 3DCenter

Publicado

el

Los procesadores RYZEN 5 de AMD se han convertido en una gama muy interesante, sobre todo por el excelente valor calidad-precio que ofrecen modelos como el RYZEN 5 1600, que por menos de 240 euros ofrece un rendimiento mononúcleo competitivo y un gran desempeño en multinúcleo gracias a sus 6 núcleos reales y 12 hilos de procesado.

Ya os hemos hablado anteriormente de este tema y en nuestro análisis de los RYZEN 5 1600X y RYZEN 5 1500X tuvimos ocasión de verlo más a fondo, pero hoy hemos podido conocer los resultados de una encuesta realizada por 3DCenter y hemos querido analizarlos, ya que son interesantes.

La pregunta exacta que 3DCenter lanzó a sus lectores fue qué opinaban del lanzamiento de esta nueva gama de procesadores de AMD, y las respuestas han quedado tal que así:

  • Un 83,9% lo consideró como algo positivo.
  • Un 9,4% como indiferente.
  • Un 6,7% como negativo.

RYZEN 5

Si echamos un vistazo a la recopilación de resultados anteriores veremos que se ha fijado un nuevo récord, ya que el lanzamiento de los nuevos RYZEN serie 5 de AMD ha tenido la mejor valoración desde que empezaron a realizar estas encuestas en 2010.

El top tres de lanzamientos mejor recibidos según las encuestas de 3DCenter queda fijado de la siguiente manera:

  1. RYZEN serie 5 (83,9% positivos).
  2. Procesadores Sandy Bridge (75,9% positivos).
  3. RYZEN serie 7 (74,6% positivos).

ryzen 5 amd

Tengo claro que estos buenos resultados que ha conseguido en general la nueva generación de AMD se han debido principalmente a tres procesadores; los RYZEN 7 1700, RYZEN 5 1600 y RYZEN 5 1400, puesto que son los que mejor relación calidad-precio ofrecen.

Dado que es un tema interesante os invito a opinar y a que nos contéis en los comentarios qué os ha parecido la llegada de los nuevos RYZEN de AMD.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído