Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm presenta los chipsets de gama media, Snapdragon 660 y 630

Publicado

el

Snapdragon 660

Snapdragon 660 y Snapdragon 630, son los nuevos chipsets móviles que Qualcomm ha presentado para actualizar su oferta de soluciones de gama media.

Snapdragon 660 incluye una CPU Kryo 260 con ocho núcleos de procesamiento y una GPU Adreno 512. Qualcomm promete un aumento de rendimiento del 20 y el 30% en rendimiento de proceso y gráfico, respectivamente frente al 653. Lo mismo podemos decir del Snapdragon 630 frente al 625, con CPU de ocho núcleos basada en ARM Cortex A53 y la gráfica Adreno 508.

Más allá de la mejora de rendimiento, Qualcomm ha incorporado a sus nuevos SoCs algunas características que hasta ahora solo estaban disponibles en la gama alta (Snapdragon 800). Además de la CPU Kryo, hay que destacar el procesador de imagen Spectra (ISP) que mejorará el rendimiento del sistema de cámaras, mayor velocidad en la captura y reproducción de vídeo a 4K y aumento de soporte a sensores avanzados,  el Snapdragon 660 podrá manejar cámaras con doble sensor de 13 MP.

El procesador digital de señales (DSP) también mejora y monta un Hexagon 680. Tecnologías como EcoPix debe ofrecer una experiencia de visualización de mejorada -incluso a pleno sol- mientras que el Snapdragon Neural Processing Engine SDK permite traer el aprendizaje automático a las nuevas plataformas móviles.

También se anuncian mejoras en el apartado de la conectividad. Ambos SoCs (o mejor «plataformas móviles» como gusta llamarles a Qualcomm) incorporan el módem Snapdragon X12 LTE que soporta velocidades de descarga de hasta 600 Mbps y la mejora de rendimiento que proporciona el nuevo chip 2×2 MU-MIMO 802.11 ac Wi-Fi.

Otras novedades interesantes son el soporte a Bluetooth 5, la nueva versión de la especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN), y la tecnología interna Quick Charge 4, que promete cargar un 50% de la batería en 15 minutos.

Los nuevos chipsets de Qualcomm para la gama media estarán disponibles de inmediato y los veremos instalados en dispositivos móviles como el Nokia 8 o el Xperia X Ultra. Más información | Qualcomm

Lo más leído