Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm: los procesadores Snapdragon ya no son “procesadores”

Publicado

el

procesadores Snapdragon

Qualcomm cree que los que hasta ahora conocíamos como procesadores Snapdragon no son “procesadores”. Por ello, modificarán la denominación de la marca para “reflejar mejor el valor de nuestra tecnología y productos para nuestros clientes y sus usuarios finales”, describen desde Qualcomm.

Qualcomm explica que durante décadas la industria de semiconductores ha utilizado el término “procesador” para nombrar el motor hardware principal de los los dispositivos más avanzados. Un término que Qualcomm también ha utilizado para denominar sus procesadores Snapdragon.

Sin embargo, “la denominación es una representación inadecuada de la realidad de nuestra tecnología y las soluciones en las que han trabajado miles de innovadores”, señala la compañía. La explicación, según Qualcomm, es que “Snapdragon es más que un solo componente, una pieza de silicio, o lo que muchos podrían malinterpretar como la CPU; es una antología de la tecnología, que incluye hardware, software y servicios que no son explicados dentro de una palabra como ‘procesador’”.

Técnicamente tiene todo el sentido y es por ello que la forma más correcta de llamarlos es «SoC» o «chipset». Una solución actual de Qualcomm incluye otros componentes además de la CPU (GPU, módem, controladoras, radios..). Lo mismo que algunas series de procesadores para PC, tanto de Intel como las APU de AMD, que incluyen CPU, GPU y la controladora de memoria en el mismo encapsulado.

Como resultado, Qualcomm realizará cambios en la denominación de sus marcas. Llamará “Plataforma Móvil Snapdragon” a sus soluciones de gama alta, mientras que la gama baja (serie 200) será denominada «Plataforma Móvil Qualcomm». Al cliente final poco le afecta todo esto pero que lo sepas: los procesadores Snapdragon están muertos; larga vida a la plataforma Snapdragon.

Lo más leído