Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Echo Show, otro modelo para los dispositivos de moda

Publicado

el

Echo Show

Echo Show es el nuevo asistente personal de Amazon con tecnología Alexa. Según The Wall Street Journal será comercializado esta misma semana, confirmando la filtración a base de imágenes de Evan Blass.

Básicamente es una variante del Amazon Echo original, que tiene en su cámara integrada y en su pantalla táctil de 7 pulgadas las principales novedades de hardware y lógicamente, un nuevo diseño para acompañarlo.

Si hasta ahora los Echo de Amazon se apoyaban solamente en las órdenes por voz, la incorporación de cámaras estrenada en el Echo Look abre el abanico de posibilidades, además de las funciones de altavoz inteligente con Bluetooth y Wi-Fi, control domótico, compras on-line, información y en general, el acceso a servicios que permiten este tipo de asistentes.

La pantalla táctil del Echo Show permitirá otra forma de interacción con el dispositivo más allá de las órdenes por voz y también ofrecerá la posibilidad de realizar videollamadas desde teléfonos fijos, móviles y cualquier dispositivo habilitado. Sería presentado esta misma semana y tendría un precio de venta de 229 dólares, bastante más caro que los Echo anteriores.

Echo Show

Dispositivos de moda

Amazon ha sido capaz de crear toda una categoría de dispositivos con estos asistentes personales inteligentes y su tecnología, Alexa, y como era esperable, arrasa con los Echo y Echo Dot, obteniendo un 70 por ciento de cuota de mercado del total de dispositivos vendidos en Estados Unidos en lo que va de año, de acuerdo con la firma de análisis, eMarketer.

El siguiente en ventas sería el Google Home, un aparato similar (más avanzado) que tiene una participación de 23,8 por ciento. Confirmando que se trata de los dispositivos de moda, ayer mismo vimos el anuncio del asistente de Harman Kardon con Cortana y se rumorea que Apple está trabajando en un asistente inteligente para lanzamiento a corto plazo.

invoke_04

Se espera que el número de usuarios activos en Estados Unidos se duplique este año hasta 35,6 millones. Un dato que puede darnos la medida del alcance de este tipo de dispositivos.

 

Lo más leído