Conecta con nosotros

Noticias

HP e Intel trabajan en dispositivos conectados apoyados por Cortana

Publicado

el

BUILD 2017. Microsoft ha confirmado durante la apertura de su conocido evento que tanto HP como Intel trabajan en dispositivos conectados que estarán respaldados por Cortana, la conocida asistente personal del gigante de Redmond que como sabemos lleva un tiempo presente en Windows 10 y Windows 10 Mobile.

La información es de momento bastante escasa, pero tenemos confirmación de que Microsoft está apostando fuerte por este sector y que ya tiene lo tiene todo preparado para que los desarrolladores empiecen a crear aplicaciones.

Decimos esto porque durante el evento han confirmado también «Cortana Skills Kit», un SDK (kit de desarrollo) con el que los de Redmond quieren poner las cosas fáciles a los desarrolladores.

Esto es muy importante, ya que precisamente una de las claves del éxito de Alexa de Amazon y de Google Assistant la tenemos en la gran cantidad de aplicaciones disponibles que son compatibles con ambos asistentes.

Este kit de desarrollo funciona con Windows, Android y iOS, algo que aunque no lo parezca dice mucho más de lo que vemos a simple vista, aunque lo más importante es que confirma que Microsoft no está dispuesta a limitarse a una plataforma y que sigue apostando por llevar sus soluciones a los sistemas operativos más importantes que existen a día de hoy.

A nivel personal no me sorprende que Microsoft haya reforzado su apuesta por los dispositivos conectados apoyados por Cortana, ya que éstos van a jugar un papel muy importante dentro de lo que conocemos como la Internet de las Cosas, un mercado con un gran potencial sobre el que ya os hemos hablado en artículos como éste.

Más información: Microsoft.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído