Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los Samsung Gear S2 y Gear S3 reciben un emulador de Game Boy

Publicado el

Sabemos que actualmente existen emuladores disponibles para relojes inteligentes basados en Android Wear, pero los Samsung Gear S2 y Gear S3 también han recibido un poco de «cariño» en este sentido gracias a la comunidad de desarrolladores experimentados en Tizen.

Sí, hemos dicho Tizen. Los Samsung Gear S2 y Gear S3 utilizan dicho sistema operativo en lugar de Android Wear, una plataforma que el gigante surcoreano lleva un tiempo moviendo en diferentes mercados y que poco a poco ha logrado tener un éxito considerable incluso en el sector smartphone, aunque de momento se limita a mercados emergentes muy concretos.

Volviendo al emulador esta versión para ambos relojes inteligentes es compatible con ROMs de Game Boy y Game Boy Color, pero no incluye ningún juego para evitar posibles conflictos legales con Nintendo, de manera que la obtención de los mismos queda en manos del usuario.

En el vídeo que acompañamos podemos ver un completo tutorial que describe a la perfección el funcionamiento del emulador. El primer paso tras instalarlo consiste en transferir ROMs (juegos), cosa que podemos hacer directamente desde nuestro smartphone al Gear S2 o Gear S3.

Una vez que tengamos las ROMs podemos utilizar la corona del reloj para navegar por el menú y seleccionar la opción «cargar ROM», lo que nos permitirá ejecutar el juego.

Como habréis podido imaginar la experiencia de uso no es demasiado buena ya que la pantalla es muy pequeña y encima los controles de dirección se colocan sobre ella, un problema al que debemos unir el tema de la emulación, que no llega a ser veraderamente óptima en todos los juegos.

En cualquier caso es un proyecto interesante y funcional que nos permite llevar nuestros juegos favoritos de Game Boy en la muñeca, algo que hace unos años no nos habríamos atrevido a soñar.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios

Top 5 Cupones

Lo más leído