Conecta con nosotros

Noticias

Las llamadas de Telegram llegan al PC

Publicado

el

Telegram

Las llamadas de Telegram están llegando a los ordenadores personales con una nueva versión alpha del cliente de mensajería, en una tendencia de incluir cuantas más funciones mejor en las aplicaciones de mensajería instantánea.

Hace dos años que las llamadas de voz están disponibles en WhatsApp por lo que era cuestión de tiempo que llegasen a su principal competidor. Y ello a pesar de negativas anteriores de los desarrolladores de Telegram cuando se les requería por su implementación.

Después de unos meses de prueba, en marzo pasado las llamadas de Telegram llegaron a las plataformas móviles Android e iOS de forma oficial y con una versión estable del cliente.

Ahora, las llamadas de Telegram apuntan al PC con una versión preliminar que permite esta función en la versión de escritorio para sistemas Windows, Mac y Linux. Al igual que en el cliente móvil, las llamadas utilizan tecnología de VoIP y se realizan en modo seguro, a cada participante se le asigna una clave de cifrado y si coinciden, se garantiza el cifrado de extremo a extremo.

C_a3NmhXYAQDNhN

Esta versión apunta a competencia futura al mismo Skype, si bien -por ahora- le queda mucho camino por recorrer y añadir funciones como el soporte para videollamadas o para llamadas en grupo como tiene el desarrollo de Microsoft. Ya te informaremos de la versión estable.

¿Eres usuario de Telegram? Entonces te recordamos que tienes a tu disposición un canal público de MuyComputer en Telegram donde puedes recibir todas nuestras publicaciones, así como leerlas, aprovechando la función de navegación integrada de la aplicación.

Lo más leído