Conecta con nosotros

Noticias

EA decide dar un descanso a la franquicia Mass Effect

Publicado

el

La franquicia Mass Effect hizo un regreso muy esperado con la última entrega, conocida como «Andromeda», pero la acogida que ha tenido el juego ha sido bastante floja y a los jugadores no les ha terminado de gustar.

El descontento general ha sido bastante grande y se ha dejado notar en las opiniones que podemos leer a lo largo y ancho de Internet, aunque Metacritic es uno de los principales puntos de encuentro y también uno de los más fiables.

En dicha web podemos ver por ejemplo que la versión para PC de Mass Effect Andromeda tiene una media de 4,9 sobre 10 en valoraciones de casi 3.000 usuarios, mientras que la puntuación que ha recibido por parte de los medios se sitúa en un 73% sobre 100%, que equivaldría a un 7,3 sobre 10.

Con esto en mente no sorprende que la franquicia Mass Effect haya ido directamente «al congelador» por un tiempo, aunque en cualquier caso tanto EA (distribuidora) como BioWare (desarrolladora) deben tener claro que no se puede lanzar un juego triple A tan esperado como Mass Effect Andromeda cargado de bugs, fallos y con una mala optimización en PC y esperar que las críticas y las ventas sean buenas sólo por el nombre.

Es evidente que el acabado de Mass Effect Andromeda ha mejorado con los últimos parches y confiamos en que terminarán de pulirlo con futuras actualizaciones, pero este no es el camino y tanto desarrolladoras como distribuidoras deberían darse cuenta de ello.

Para ilustrar un poco mejor el estado en el que llegó la última entrega de la franquicia Mass Effect acompañamos un vídeo totalmente revelador, que cumple a las mil maravillas aquello de que una imagen vale más que mil palabras.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído