Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

EA decide dar un descanso a la franquicia Mass Effect

Publicado el
EA decide dar un descanso a la franquicia Mass Effect 33

La franquicia Mass Effect hizo un regreso muy esperado con la última entrega, conocida como «Andromeda», pero la acogida que ha tenido el juego ha sido bastante floja y a los jugadores no les ha terminado de gustar.

El descontento general ha sido bastante grande y se ha dejado notar en las opiniones que podemos leer a lo largo y ancho de Internet, aunque Metacritic es uno de los principales puntos de encuentro y también uno de los más fiables.

En dicha web podemos ver por ejemplo que la versión para PC de Mass Effect Andromeda tiene una media de 4,9 sobre 10 en valoraciones de casi 3.000 usuarios, mientras que la puntuación que ha recibido por parte de los medios se sitúa en un 73% sobre 100%, que equivaldría a un 7,3 sobre 10.

Con esto en mente no sorprende que la franquicia Mass Effect haya ido directamente «al congelador» por un tiempo, aunque en cualquier caso tanto EA (distribuidora) como BioWare (desarrolladora) deben tener claro que no se puede lanzar un juego triple A tan esperado como Mass Effect Andromeda cargado de bugs, fallos y con una mala optimización en PC y esperar que las críticas y las ventas sean buenas sólo por el nombre.

Es evidente que el acabado de Mass Effect Andromeda ha mejorado con los últimos parches y confiamos en que terminarán de pulirlo con futuras actualizaciones, pero este no es el camino y tanto desarrolladoras como distribuidoras deberían darse cuenta de ello.

Para ilustrar un poco mejor el estado en el que llegó la última entrega de la franquicia Mass Effect acompañamos un vídeo totalmente revelador, que cumple a las mil maravillas aquello de que una imagen vale más que mil palabras.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

1 comentario
  • mi name

    Juas! Algunos de esos no los había visto pero tengo otros aportes.

    – Estar muerto y seguir disparando o estar muerto y poder seguir dando órdenes a los 2 compañeros
    – Con opciones gráficas altas a veces te peta en las conversaciones y otras situaciones diciendo que es un fallo de directx y que se ha desenchufado la gráfica jaja

    – El ropero en la Tempest no funciona bien la personalización de colores, la primera vez sí, luego nada.

    – El multi es de chiste, funciona fatal.

    – En la segunda vuelta te encuentras con que si tenías 80 objetos en inventario ahora solo tienes 50 espacios, pero no hay problema porque como tampoco te sale armas ni nada útil en los contenedores… jaja (aunque eso queda arreglado con el parche 1.05)

    – El bug más tonto de una misión que he visto es la encontrar los exiliados ladrones en Eos (de las primeras misiones), después de seguirles el rastro (si les perdonas o no) al completarla da como fallo la otra misión de escanear minerales XD

    – El de destruir lo dispositivos Kett en Eos al final encuentras a los bandidos y se supone por lo que he leído que tienen que venir oleadas, pero matas a los primeros y ahí termina la cosa, Sam dice: Un momento… y yastanopasanadamas

    – Y así unas cuentas misiones bug que ya no vale la pena retroceder porque ya has avanzado demasiado.

    – Al activar las cámaras relictas si corres y te pones debajo del marco de alguna puerta la niebla no te hace nada.

    – Ingenieros que no bajan y tienes que cargar partidas anteriores.

    – En un momento dado se junta que tienes que hablar con la doctora y con Drak en la enfermería, joder el follón para poder terminar eso. Son dos misiones diferentes.

    – Al hablar con los personajes si hay misiones de por medio y quedan opciones de diálogo por terminar, a veces hay que volver a hablar con ellos una segunda y tercera vez para completar o asegurarte, lo cual es un rollo.

    Puedes disfrutar del juego pero no tardas en darte cuenta de la gran cantidad de «relleno» con las historias de los personajes, planetas desiertos con algunos bichos, las animaciones de ir y venir con la nave cansa, pantallas de carga para todo o puertas para ir de un lado a otro (Kadara).

    Por cierto, el final de la historia principal es tan malo que tuve que buscar pensando que algo hice mal.

Lo más leído