Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry Ontario, detalles de un proyecto cancelado

Publicado

el

El antaño gigante canadiense decidió salir del mercado smartphone y licenciar su marca a TCL, pero gracias a una nueva filtración hemos podido conocer más a fondo el BlackBerry Ontario, un smartphone que fue cancelado hace unos años.

A diferencia de lo que ocurre con los terminales actuales que llevan la marca BlackBerry el Ontario sí estaba diseñado y fabricado totalmente bajo la batuta de la firma canadiense, y de hecho el concepto seguía las líneas marcadas por el BlackBerry Z30, pero como dijimos nunca llegó a ver «la luz del día» a pesar de que estaba terminado.

En la imagen que acompañamos podemos ver que el BlackBerry Ontario prescindía totalmente del característico teclado físico que hizo tan popular a la compañía canadiense. A pesar de ello se iba a comercializar como un terminal de gama alta, ya que contaba con unas especificaciones punteras en su momento (año 2014).

Entre dichas especificaciones destaca el SoC Snapdragon 800-801 con CPU de cuatro núcleos y 32 bits y 2 GB de RAM, más que suficiente para garantizar todavía hoy una experiencia plena con casi cualquier aplicación.

El terminal iba a ser comercializado a finales de 2014 y de hecho contaba incluso con BlackBerry 10.3, una puesta a punto del difunto sistema operativo de la firma canadiense, pero al final acabó siendo descartado a favor del BlackBerry Passport, un smartphone que sí contaba con teclado físico.

Nunca sabremos si la firma acertó al descartar el BlackBerry Ontario, pero en cualquier caso éste no contaba con ningún elemento diferenciador o especialmente atractivo, y viendo la floja acogida que tuvieron los Z10 y Z30 no creemos que su lanzamiento hubiese llegado a marcar diferencia alguna.

Más información: CrackBerry.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído