Web Analytics
Conecta con nosotros

Guías

¿Quieres un Windows «limpio»? Windows 10 Creators Update Bloatware Free Edition

Publicado el
Windows 10 Creators Update Bloatware Free Edition

Windows 10 Creators Update Bloatware Free Edition tiene nueva versión y puede interesar al usuario que busque un Windows lo más «limpio» y ligero posible.

Windows 10 Creators Update Bloatware Free Edition es una versión personalizada de Windows 10 preparada sobre la base de la última versión, Creators Update. Como su nombre indica, está especializada en eliminar Bloatware, software inflado con el nos «castigan» tanto fabricantes de equipos como Microsoft, con software innecesario que no hemos pedido ni necesitamos, que penaliza el rendimiento del mismo y en ocasiones afecta hasta a la seguridad.

La versión va más allá de eliminar bloatware externo porque también limpia muchas apps de la misma Microsoft. De hecho, todas las de Windows Store instaladas salvo Notes, Xbox y OneDrive. También elimina Home Group (aunque como el resto de apps se puede instalar posteriormente), el asistente Cortana, Edge, Defender y los componentes típicos de la telemetría. Por contra, añade componentes como DirectX 9.0, .NET Framework 3.5 o la calculadora de Windows 7.

Windows 10 Creators Update Bloatware Free Edition incluye versiones de Windows 10 actualizadas hasta el 9 de mayo con los últimos parches de seguridad acumulativos. Ofrece imágenes ISO de las versiones «Home» y «Pro» del sistema y permiten realizar una instalación limpia (desde cero) del sistema. Explican le método de creación del medio con Macrium Reflect, pero puedes crearlo con tu soft favorito, tipo Rufus, que es el que más nos gusta especialmente si vamos a instalar el sistema operativo en máquinas con UEFI.

Después de instalar, necesitaremos que los servidores de activación de Microsoft reconozcan el equipo y validen el sistema o lo realicemos de forma manual desde la herramienta de Configuración > Actualización y seguridad > Activación > Cambiar clave de producto.

Conviene aclarar que esta versión personalizada (como cualquier de las no oficiales que puedes encontrar en Internet) no tiene soporte oficial alguno de Microsoft ni está autorizada, por lo que cada usuario debe emplearla bajo su responsabilidad. No se recomienda instalar en equipos destinados a producción por los mismos motivos.

Recuerda que, Microsoft ofrece la descarga de imágenes ISO (oficiales) de su sistema operativo Windows y de la suite Office directamente en portales como TechBench o el centro de evaluación de TechNet, que podemos descargarlas siguiendo esta guía. Como en el caso de las versiones personalizadas, tendrás que activar el software una vez instaladas.

Windows 10 Creators Update Bloatware Free Edition | Información y Descarga

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

50 comentarios
  • Oscar Benitez

    Para eso esta Windows 7, si uno quiere una versión limpia de Windows

  • Viva la seguridad

    Versiones no oficiales, de las que, en caso de problemas, Microsoft se denentenderá. ¿O respalda en alguna medida eso Microsoft?

    Uno de los pilares de la seguridad es descargar el software de las páginas del fabricante y, si acaso, «limpiarlo» a mano.

    Otra exclusiva de seguridad. Se ve que de seguridad tenéis unos «usos y costumbres» u «opiniones» un poco extraños.

  • Miuory

    y yo leyendo como un tonto hasta que vi «no oficial»

  • JuanGaRcia

    Qué pena que los usuarios tengan que hacer cosas que Microsoft debería escuchar.

  • Alberto

    Lástima, sería genial que fuera una versión que recibiera updates y tuviese soporte oficial de Microsoft, sin Edge, Cortana de serie, que maravilla, y ¿sin la telemetría? Me la instalaría ayer la versión Pro, ojalá dejasen migrar de mi Windows 10 Pro a la versión bloatware free Pro y activar conforme tengo activada actualmente, con eso Microsoft ganaría muchos puntos en mi opinión. Porque daría una alternativa real.
    Saludos.

  • Nein

    No veo motivo alguno por instalar esto. “Bloatware free” y todavía tiene instalada Notes, Xbox, OneDrive y mas encima le agregan DirectX 9.0, .NET Framework 3.5, la calculadora de Windows 7…

    No cumple para nada su objetivo si igual hay que “limpiarla” luego de instalar y encima sin soporte oficial, pierdo menos tiempo limpiando el 10 original y no me arriesgo tanto con las sorpresas que puedan venir en esta iso.

  • Veo que aún sigue la moda de los «desatendidos».

  • alxSoft

    y Seguirán… he utilizado las licencias de un colegio para crearles un ISO desatendido con el software que utilizan ya precargado, además de generarles un par de cuentas de usuario, una para el Maestro/Mantenimiento y otra para los alumnos supervisada, que además limita el acceso a varios elementos del panel de control, no pueden cambiar las contraseñas y en general no pueden alterar cosas sensibles en el equipo mediante políticas administrativas… como veras, cada vez que necesiten formatear el equipo o alguna otra cosa que se necesite ahorran mucho trabajo!

  • alxSoft

    Hay algún tuto por aquí para sacar por completo la telemetría… ha mejorado bastante el rendimiento con deshabilitar el servicio propio de la telemetría, geolocalización e incluso el de Temas (no vi ningún cambio visualmente). pero no se si exista algo más que pueda eliminar con respecto de la telemetría.

  • No confundas que sea «no oficial» con que sea «menos segura». Esta versión se activa igual que resto y recibe los parches se seguridad de la misma manera. La seguridad depende del usuario, no de esta versión. saludos

  • Jose

    Lo que hacia falta… como no es suficiente no saber que tienes instalado con windows original(puertas traseras y todas las parafernalias de micrasoft), ahora mas peligroso todavia.

  • Seba

    Por fin un Windows 10 sin Minecraft ni Candy Crush

  • iru

    es legal?

  • Viva la seguridad

    No confundo, lee bien. He dicho que un pilar de la seguridad es descargar el software de la página del fabricante. Pregunta: En caso de problemas, ¿se hace Microsoft responsable de alguna manera?

    Las ISO oficiales llevan una firma de la que se hace responsable Microsoft. ¿Y aquí?

    Por otro lado, tienen permiso de redistribución del software por parte de Microsoft?

    Insisto, se ve que de prácticas seguras tenéis un extraño concepto.

  • Viva la seguridad

    +1

  • DX9 y NET es obligado para añadir compatibilidad a juegos y aplicaciones más antiguas. La calculadora es un reemplazo al quitar la de Windows 10.

    No, pierdes más tiempo limpiando que instalando esto desde cero

  • Cuando empleas una clave de licencia válida y legal, el sistema queda activado por Microsoft como hemos dicho

  • Está explicado que Microsoft no soporta oficialmente nada de esto, pero, repito, en un entorno de consumo donde va destinado estas personalizadas (ya hemos dicho que no se recomienda instalar en equipos destinados a producción) no son menos seguras que las ISO oficiales, se activan igual y se actualizan igual.

  • Gregorio Ros

    ¿¡Legal el Windows!? Ja 😉

  • Virtualbox Vbox

    Me has quitado el comentario 😉

  • Viva la seguridad

    ¿Cómo que no son menos seguras que las ISO oficiales? ¿Cómo lo sabes si no lo hacen los fabricantes? ¿Te fías más de ellos que de Microsoft?

    Vuelvo a insistir, una de las directrices fundamentales de seguridad es descargar el software de las páginas de los fabricantes o programadores o a través de los canales autorizados por éstos. ¿Tiene esto el visto bueno de Microsoft?

    Preguntas sencillas. (Conclusíón sencilla es que es mal consejo teniendo en cuenta la seguridad -sin entrar en que seguro que vulnera la licencia del software, ya que lo más seguro es que eso te dé igual-).

  • Viva la seguridad

    ¿Es legal la redistribución de software de Microsoft? Es decir, ¿tienen autorización de Microsoft?

  • Si no tiene soporte oficial, ya me sobra el resto,

    P.D. No he leído que dieran soporte de parches de seguridad y demás, pero creo sinceramente que es mejor la versión completa.

  • He pensado lo mismo que tú, aunque todavía no me ha quedado claro si Microsoft da los parches de seguridad (Como el caso reciente de WannaCry) a la versión no oficial.

  • Josemi Pizarroso

    JAJAJAJAJAJAJA como se nota de donde desarrollais vuestra «sabiduria» con estos comentarios de cuñado informatico??? Esta version de Windows es lo mismo que la oficial pero sin la mierda del candy crush y otros programas molestos de relleno de Windows 10. Porque mas peligroso si lo puedes mantener actualizado de igual forma que un Windows original?? O a caso no tiene Linux puertas traseras? http://www.cvedetails.com/top-50-products.php

  • JL Bejarano

    Vaya perra que has cogido. No lo descargues ni lo instales y ya está. Te lo han explicado. Es lo mismo que un usuario puede conseguir desinstalando la mucha basura que trae Windows 10 por defecto pero empaquetado en una ISO. Si tienes licencia la activarás y quedarás legal y si no, pirata, como decenas de millones de máquinas.

  • Viva la seguridad

    No has entendido nada, chaval. Sigue así.

    Ah, y la perra -gorda- para ti, que se ve que la quieres.

    😉

  • Amir Torrez

    ¿Qué tiene que ver «Linux» con el comentario?

  • Amir Torrez

    Mejor no uses Windows y ya…

  • Alfama

    No, salvo que uses software privativo, en caso de usar software libre, el código está a tú disposición para revisarlo y para que todo el mundo lo revise, son millones de ojos revisando, te dejo el margen de error del 0.01% por que nada es perfecto.

    Pero desde luego, si puedes ver la receta, te puedes asegurar de que tu comida no lleva gluten.

    Y deja de deshonrar esa bandera para apollar tus troleos.

  • que no me acuerdo leches

    Una cosa que me va muy bien instalando los Windows 10 es quitar internet durante la instalación y configuración.. En el primer arranque crear el usuario (cuenta local claro, como no hay internet) y desactivar todas las opciones de privacidad. Después de esto desinstalar lo desinstalable reiniciar, actualizar y activar.

    Por supuesto, nada de poner cuenta Microsoft, siempre modo local..

    Por cierto, esta web cada día está peor, ya solo veo una columnita en medio de la pantalla.

  • Miguel

    Me recuerda al «Windows Unatended Edition Filitos Wolf Reload ….»,

  • Miguel

    cierto pero el win 7 esta dando problemas de actualizacion en instalaciones limpias, me parece que es intencional.

  • Miguel

    Depende mucho de quien la haga, si es de un grupo de desarrolladores confiables no hay ningún problema.

    l

  • nadadenada

    Pues si sumas todos los windows…. se ponen primeros rápidamente.

    De todas formas, todas las vulnerabilidades de Linux son públicas y se arreglan públicamente. De las de Windows… a saber de cuales nos enteramos.

  • Jose

    Yo seré un «cuñao» pero tu eres un ignorante de los buenos.¿Quien te dice que esa imagen modificada no tenga regalo? ¿eh?.
    Seguro que estabas trabajando el viernes pasado en Telefonica.

  • Gustavo Sobrales

    Y para que dejaron Notes, Xbox y OneDrive???

  • Carl Johnson

    ¿Que es eso?

  • Abajo el bloatware y las APPs!!!

  • diigoyo

    Se puede hacer un ajuste con aegis voat: https://github.com/CodeMason/aegis-voat

  • alxSoft

    Gracias por el aporte…

  • Leonmafioso

    Si quiero una versión de Windows así me instalo el Windows Enterprise LTSB, que al menos es oficial.

  • Leonmafioso

    Se llama Windows 10 Enterprise LTSB. Búscala.

  • Alberto

    Desde luego, pero sería adquirir una licencia de uso para ese sistema, además de que no se vende ese a particulares, no es la intención de Microsoft que los usuarios domésticos usemos ese sistema.
    Saludos.

  • pillabichos

    Por su nombre se deduce que un Windows sin bloatware de serie es algo muy raro y especial.

  • Strögen Bajën

    Concuerdo en parte… pero al menos en mi Laptop, pareciera que fue hecha para únicamente Windows 10, o no tanto, pero por ejemplo la batería, el sonido, la rapidez en general se ve mermado con Windows 7, pero con Windows 10 «vuela»

  • Juanjo

    Lo he probado y en lo personal no me ha ido nada bien. No había opción de configurar el WIFI inicialmente durante la instalación, la estética igual a la del primer Win10 de 2015, sin fondo, sin activador, sin drivers ni posibilidad de obtenerlos, ya que ni trae los drivers universales de los fabricantes. Vale que es Lite, pero hay Lites mucho mejores. Al final regresé mi portatil a otro Lite de Win10 que en lo personal me ha dado una experiencia mil veces mejor: Windows.10.x64.Lite.Edition.v3.2017

  • Juanjo

    Se que llego tarde para comentar. Algunas WIFIs no estan soportadas para la versión LTSB. Se que parece una chorrada pero no lo es. Mi portatil no pudo conectarse a la Movistar de mi casa, pero si daba la posibilidad de conectarse a la Jazztel del vecino. Ni movistar ni Infotel. No se si tendrá que ver con las tarjetas de red de algunos equipos pero el caso es que si no fuera por eso hubiera instalado la LTSB, pero como ves no siempre es una opción, desgraciadamente.

  • Leonmafioso

    La verdad primera vez que veo ese caso.

  • agustin edgmierda

    Windows 10 fall creators es una mierda.Muchos confictos.
    intenten instalar net framework 3.5 o visual CC++ 2008 redistributable
    no hay manera para un usuario normal yo lo consegui.

    Como es posible que una actualizacion me joda el programa asus allsuite y me deje de funcionar por meter esta mierda de actualizacionKB4056892.
    La desistale con iobit uninstaller y desde servicios deshabilite update de windows .Porque si no se vuelve a instalar y se jode el asus all suite otra vez.

    Porque ponen ese entorno que es una miertda un pc de sobremesa no es un mobil.
    Windows 10 es un windows 7 lleno de morraya.

    Lo que quiere microsoft es que pases por la tienda de mierda y que pages en un futuro no muy lejano.Habra que instalar casi todo desde la tienda de los cojones

    LLevo 20 años con windows y siempre es lo mismo otro nuevo sistema con mas porqueria y listo.

    Y que hay de esas herramientas para arreglar el pc cuando no funciona.Nunca funciona o no arreglan nada.

    Si linus seria mas sencillo y podriamos hacer lo que hacemos con windows mandariamos a la mierda a microsoft.

    Y linus no llega a mas no porque no puedas hay mucho dinero y prfesion detras.

Lo más leído