Conecta con nosotros

Guías

Cinco claves sencillas para elegir bien tu nuevo smartphone

Publicado

el

Sabemos que buena parte de nuestros lectores ya tiene una base lo bastante buena como para elegir bien su nuevo smartphone, pero también somos conscientes de que hay otra parte con menos conocimientos a los que todavía se les puede «atragantar» esa decisión.

Es comprensible ya que hoy en día hay una gran cantidad de terminales disponibles en el mercado con especificaciones dispares, precios variados y modelos que de disfrazan de «ganga» para camuflar defectos importantes.

Para esos usuarios menos expertos hemos querido hacer esta pequeña guía, en la que os vamos a dejar cinco claves sencillas para que acertéis en la elección de vuestro nuevo smartphone.

  1. Sistema operativo: tanto iOS como Android y Windows 10 Mobile son muy fáciles de utilizar y disponen de todas las aplicaciones básicas que vas a necesitar. Sin embargo los dos primeros ofrecen una mayor variedad de aplicaciones y de juegos y su interfaz es más «sencilla».
  2. Memoria RAM: no debes confundirla con la capacidad de almacenamiento, un tema sobre el que hablaremos a continuación. En la RAM se almacenan las aplicaciones y  juegos que tenemos abiertos o en segundo plano, y también los elementos básicos del sistema. Debemos buscar un mínimo de 1 GB para conseguir un funcionamiento óptimo, pero es recomendable elegir un terminal con 2 GB.
  3. Capacidad de almacenamiento: es donde instalamos de forma permanente las aplicaciones y los juegos, y también otros elementos como el propio sistema operativo, las fotos, la música y los vídeos. Un terminal de 8 GB suele tener libres para el usuario menos de 5 GB, así que os recomendamos buscar cómo mínimo terminales con 16 GB de capacidad y que además permitan utilizar tarjetas microSD, ya que con ellas podremos disponer de espacio extra.
  4. Tamaño y resolución de pantalla: la pantalla es un elemento fundamental, así que debemos tener en cuenta qué uso le vamos a dar. Si queremos jugar o ver contenidos multimedia es recomendable buscar modelos con tamaños que ronden las 5 pulgadas y resoluciones 1080p, en caso contrario nos bastarían tamaños de 4 a 5 pulgadas con resoluciones 720p como mínimo.
  5. Procesador: afectará directamente al rendimiento del terminal. Si vamos a hacer un uso ligero del smartphone nos basta con uno de cuatro núcleos de bajo consumo y 64 bits. Por contra, si tenemos pensado jugar y mover aplicaciones exigentes es recomendable buscar modelos potentes que tengan bloques de núcleos de alto rendimiento, como los Snapdragon 652, por ejemplo.

A todo esto debemos unir otros dos elementos importantes, las cámaras y la batería. No debemos dejarnos llevar por los megapíxeles de las primeras, ya que importa más la calidad del sensor de imagen.

Sobre la batería es importante tener en cuenta que una mayor capacidad supone por lo general una mayor autonomía. Es recomendable buscar valores cercanos a los 2.000 mAh como mínimo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído