Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Suecia abandona, cesan los cargos contra Julian Assange

Publicado el

Ha sido una de las grandes bombas de la semana, tras varios años de persecución contra Julian Assange por unos más que dudosos cargos de violación Suecia ha decidido suspender la investigación, una buena noticia que sin embargo no viene acompañada de una total libertad para el australiano. De hecho ni siquiera implica que sea considerado inocente, sino que simplemente la fiscalía sueca no puede continuar con la investigación alegando «dificultades».

El cese de los cargos por violación contra Julian Assange sólo pone fin a uno de los múltiples problemas legales que enfrenta el fundador de WikiLeaks, un medio que como sabemos le ha dado fama mundial por la publicación de filtraciones de material confidencial de los principales países del mundo, incluido Estados Unidos.

WikiLeaks no gusta y es normal, ya que se considera como un «peligro» por los gobiernos más importantes del mundo. La razón es muy sencilla, gracias a la información publicada en ella se han podido conocer algunas de las prácticas más sucias de las naciones más poderosas del mundo y la triste realidad que hay detrás no sólo de la política internacional, sino también de las guerras.

Estados Unidos considera a WikiLeaks como un servicio de inteligencia hostil, así que si Julian Assange decide abandonar en algún momento la embajada ecuatoriana en Londres podría enfrentar un arresto inmediato y una extradición a la «tierra de la libertad».

A pesar de que la situación continúa siendo muy complicada para Julian Assange el fundador de WikiLeaks no ha podido evitar una muestra de entusiasmo diciendo textualmente:

«Detenido durante 7 años sin cargos mientras mis hijos crecían y mi nombre era vilipendiado. Ni olvido ni perdono».

De momento Julian Assange tendrá que seguir recluido en la embajada ecuatoriana de Londres, ya que en caso de que ponga un pie fuera será arrestado por la policía británica al haber incumplido una orden de comparecencia ante un tribunal en 2012.

Por suerte para él Ecuador ha confirmado que puede quedarse en la embajada todo el tiempo que quiera, aunque debemos recordar que es una decisión que podría cambiar a corto o a medio plazo así que su situación sigue «pendiente de un hilo».

Más información: The Thelegraph.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Miguel

    Excelente, deberían darle el Nobel de la Paz, se lo merece mucho mas que los últimos nominados, y así las naciones lo tendrían que dejar tranquilo.

  • Zizou

    No entiendo eso de que si pone un pie fuera de la embajada le detienen. ¿hay un policía en la puerta las 24 horas del día? Y aunque sea el caso, ¿no puede escaparse por la noche, por el tejado, vestido de mujer o algo así? Alguna oportunidad habrá, luego solo es cuestión de llegar en coche hasta un velero y poner rumbo al país del mundo que le de la gana. Me parece tan sencillo que no sé como no lo ha hecho hasta ahora.

  • Miguel

    No le has tomado el peso de sus denuncias.

    Recuerda que lo buscan las agencias de espionaje de EEUU e inglaterra por rebelar sus trapos sucios. Está secuestrado en forma ilegal y vigilado las 24 horas, sino el gobierno de Ecuador que le dio asilo ya lo hubiese sacado..

  • Diego

    El asunto fue muy grave; en 2012 ya se anunciaba públicamente que la vigilancia diaria de la Embajada ecuatoriana por parte de Reino Unido consumía 18.000 dólares diarios http://www.ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=182979
    En ese año incluso hubo una amenaza formal y escrita de invadir la embajada a propósito de arrestar a Assange violentando elementales normas de convivencia internacional. Se llegaron a encontrar micrófonos ocultos en la embajada.
    Si bien luego se relajó la vigilancia principalmente por los costos, existe aún constante observación. Es curioso por que si esta situación no fuese en la embajada de Ecuador en Londres sino en la embajada de Reino Unido en Quito, habrían múltiples presiones internacionales y toda una serie de «sanciones» al país por «atentar a los derechos humanos», etc. Lo bueno es que se ha ratificado su asilo por parte del nuevo gobierno que asume en estos días.

  • oliner

    Una pena que lo hizo que fue revelar la verdad, como jamás hicieron los gobiernos a los que tanto ofendió, sea ilegal, debería de ser legal que si alguien hace algo que no debe, se haga público, no 100 años después cuando nadie se acuerde y no se pueda hacer nada, si no en el momento, ya verás tú que rápido se le quita la tontería a los británicos y norteamericanos y a todos los que hacen lo que hacen sabiendo que está mal.

  • Nein

    Ese nobel de paz es un chiste, solo basta con mirar a quienes se lo han entregado.

  • javron

    Buena noticia y por fin veo que hablan como deben de los países de primer mundo, pero lo que esta detras tiene que ver con la BAnca

Top 5 Cupones

Lo más leído