Conecta con nosotros

Noticias

Japan Display ha desarrollado pantalla de tinta electrónica de 600 ppi

Publicado

el

La empresa conjunta de Sony, Toshiba e Hitachi conocida como Japan Display ha desarrollado una pantalla de tinta electrónica que es capaz de ofrecer una densidad de 600 píxeles por pulgada, una mejora importante frente a soluciones anteriores que apenas llegaban a los 300 píxeles por pulgada.

Con la creación de esta nueva pantalla de tinta electrónica Japan Display ha confirmado que sería posible dar forma a nuevos productos con una calidad de imagen superior, y que en teoría podría ser similar a la que muestran los smartphones de gama alta con pantallas de alta resolución.

No han hablado todavía de productos concretos pero sí que han hecho referencia a la llegada de soluciones con resolución Full HD 1080p, es decir de 1.920 x 1.080 píxeles, un conteo muy superior al que ofrecen dispositivos como el Kindle Paperwhite, que se sitúa en 1.440 x 1.080 píxeles en una pantalla de 6 pulgadas, lo que nos deja una densidad de 300 píxeles por pulgada.

pantalla de tinta electrónica (2)

Junto a esa pantalla de 600 píxeles por pulgada se comercializará una versión de 400 píxeles por pulgada, aunque como dijimos todavía no se ha hablado de fechas concretas y por lo tanto no sabemos cuándo empezarán a llegar los primeros productos basados en ellas.

Por otro lado tampoco hay información sobre el posible impacto que ese aumento de píxeles puede llegar a tener en el consumo de la batería, aunque imaginamos que Japan Display lo habrá tenido en cuenta ya que la autonomía es una pieza fundamental en los dispositivos basados en pantallas de tinta electrónica.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído