Conecta con nosotros

Noticias

Revelados los costes aproximados de la memoria HBM2

Publicado

el

Fudzilla ha movido sus hilos para obtener información sobre los precios aproximados de la memoria HBM2 y gracias a ello tenemos datos interesantes que confirman lo que ya nos temíamos, que es muy cara.

Como sabemos la memoria HBM2 se ha convertido en un componente fundamental para dar vida a las tarjetas gráficas más potentes de la nueva generación, no en vano se utiliza en la Tesla P100 de NVIDIA y también en la Radeon RX Vega Frontier Edition.

Sin embargo su suministro es muy escaso y los precios muy elevados, ya que según fuentes dentro de la industria 4 GB de memoria HBM2 tienen un precio aproximado de 80 dólares y las unidades de 8 GB de HBM2 suben hasta 160 dólares.

Esto quiere decir que los 16 GB de HBM2 que utilizan NVIDIA y AMD en esas dos tarjetas gráficas suponen un coste de 320 dólares, una cifra muy elevada que por sí misma se acerca al precio que tienen tarjetas gráficas de gama alta como la GTX 1070, que se comercializa a partir de los 370 dólares.

la memoria HBM2

A ese precio hay que sumar el de otros componentes, como el PCB, la GPU y el sistema de disipación, aunque es importante tener en cuenta que hablamos de una media aproximada y que puede variar en función de los acuerdos contraídos con cada fabricante.

La fuente no da cifras concretas pero asegura que en condiciones normales los chips de memoria GDDR5 y GDDR5X de 4 GB cuestan mucho menos de 80 dólares, en concreto «varias veces menos», lo que sugiere que podríamos estar hablando de unos 20 o 30 dólares, aproximadamente.

Con todo esto en mente podemos entender que tanto AMD como NVIDIA hayan tenido que retrasar su apuesta por la memoria HBM2 y no sólo ha sido por cuestiones de suministro, sino también por el precio.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído