Conecta con nosotros

Noticias

AMD anuncia la actualización AGESA 1.0.0.6 con soporte de DDR4 a 4.000 MHz

Publicado

el

La firma de Sunnyvale ha anunciado oficialmente la actualización AGESA 1.0.0.6, una nueva puesta a punto de su plataforma AM4 muy importante que mejora el soporte de memoria DDR4 de alto rendimiento.

En la nueva actualización AGESA 1.0.0.6 AMD ha integrado un total de 26 nuevos parámetros relacionados con la memoria RAM, lo que se traduce como anticipamos en un mejor soporte de los diferentes kits de memoria DDR4 que podemos encontrar en el mercado y también en un incremento de las velocidades máximas soportadas.

Gracias a esa nueva versión del microcódigo AGESA la plataforma AM4 pasa a soportar memoria DDR4 con un rango de frecuencia de trabajo que puede ir desde los 1.866 MHz hasta los 4.000 MHz, una cifra realmente buena que la sitúa al mismo nivel que tiene actualmente la plataforma LGA1151 de Intel.

También se ha ampliado el soporte de las latencias con la implementación de dos docenas de posibles configuraciones, una mejora clave que permitirá utilizar sin problemas una mayor cantidad de kits de memoria DDR4 manteniendo además sus frecuencias máximas de trabajo.

Para aquellos usuarios que trabajen con máquinas virtuales también tenemos buenas noticias, ya que AMD ha aprovechado esta actualización para mejorar el soporte de PCI Express Access Control Services (ACS).

No hay duda de que AMD está «haciendo los deberes». Gracias a ello los procesadores RYZEN son una opción cada vez más atractiva, tanto para usuarios profesionales como particulares, tanto desde una perspectiva de rendimiento bruto como en relación calidad-precio.

La actualización AGESA 1.0.0.6 ya ha sido enviada a los principales fabricantes de placas base, así que es probable que algunos ya la estén ofreciendo en versión beta a través de sus páginas oficiales de soporte, pero tened en cuenta que las actualizaciones definitivas no estarán disponibles hasta mediados de junio.

Más información: Anandtech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído