Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Square Enix se encargará en solitario de Final Fantasy VII

Publicado el

Cuando hablamos de Final Fantasy VII Remake es inevitable tener sensaciones encontradas. Por un lado es evidente que se trata de uno de los juegos más esperados y que representa una oportunidad de oro para Square Enix.

Tiene un gran potencial, de eso no hay duda, pero por otro lado también es obvio que implica un riesgo enorme y que si no se cuida al máximo su desarrollo podría acabar siendo un desastre y tener consecuencias muy graves para la franquicia y para la firma japonesa.

Parece que Square Enix se ha dado cuenta de ello, ha asumido que cualquier error podría costarle muy caro y por ello ha decidido mover el desarrollo de Final Fantasy VII Remake, que pasa de estar en manos de estudios externos a integrarse en un flujo de trabajo interno.

Esto quiere decir que todo el desarrollo del juego se llevará a cabo a nivel interno por la propia Square Enix y que no se confiará un proyecto tan importante a estudios externos, una medida que nos parece muy acertada ya que como dijimos se trata de un juego que puede llevar a la firma nipona al cielo o enviarla directamente al infierno.

Tenemos claro desde un principio que con este remake no podrán satisfacer a todos los fans de la saga. Ya sabemos cómo son estas cosas, cada uno tiene sus propios gustos y nunca faltan personas que se empeñan en sacarle la puntilla a todo, pero al menos podemos confirmar que Square Enix está haciendo todo lo posible para no defraudar.

Os recordamos que Final Fantasy VII Remake será una de las grandes exclusivas que recibirá PS4-PS4 Pro, que estará basado en el motor gráfico Unreal Engine 4 y que tendrá una jugabilidad totalmente revisada y más enfocada a la acción.

No se ha confirmado una posible versión para PC pero la misma tampoco ha sido descartada de momento, así que cabe la posibilidad de que se trate de una exclusiva temporal.

Más información: WCCFtech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • LukrD

    Si no recuerdo mal aquella conferencia donde se anunció, dijeron «first on playstation», lo cual desde entonces sonaba a que no sería una exclusiva permanente.

  • Eduardo Medina

    Mira que nunca he sido fan de Final Fantasy, pero este remake es de las cosas más obscenas que he visto en mi vida.

  • javron

    Si te refieres al diseño actualizado de los personajes que solo en final fantasy tiene obsesion por el emo japones, sin duda, aparte una experiencia de gameplay cambiado para atraer a un publico general y no para darle un homenaje al publico que prefirio ese juego cuando era menus o sea una puñalada tal como lo hizo capcom con los que compramos sus juegos cuando eran Survival Horror y lo cambia por shooters.

  • Eduardo Medina

    Para mi que lo renueven estéticamente y hasta la nueva perspectiva de juego no me preocupa. A mi lo que me da lástima es que a nivel jugable tendrá poco de Final Fantasy VII, al menos en los combates. Dicho de otra forma, esto de Final Fantasy VII solo tendrá el nombre y la historia, es casi más un juego reimaginado que un remake. Y como digo nunca he sido fan de la saga, pero esto es una herejía con todas las letras.

    Con Resident Evil tengo una opinión especial, y es que a mi el 4 me gusta mucho, creo que es uno de los mejores juegos de acción que se hayan hecho nunca (de hecho está en mi top 10 personal), y creo que fue un mal necesario porque la fórmula clásica estaba dando por entonces claros signos de agotamiento. Resident Evil 4 fue necesario para abrir el abanico.

    Eso sí, lo lógico habría sido fusionar los virtudes de ambas ramas, pero Capcom decidió tirar por la acción fácil y crear Call of Evil. A nivel de ventas el giro funcionó muy bien, de hecho los Resident Evil 5 y 6 son los más vendidos de la saga, pero la crítica y los usuarios de la rama clásica dieron la espalda a la saga.

    Tuvo que ser la denostada EA la que cogiera un poco las virtudes de las dos ramas de Resident Evil y las combinara con bastante acierto en el Dead Space, que para mi siempre será el verdadero Resident Evil 5. Lo único que echo de menos en el juego de EA es quizá más libertad de movimiento, pero es un juego que me ha gustado mucho y he intentado pasármelo tres veces, a primera en dificultad normal y las dos siguientes en difícil. Conseguí superarlo en la primera y tercera ocasión, y en la tercera ocasión con el Steam Controller, además, con la supuesta pérdida de precisión a la hora de apuntar, aunque con el trackpad del Steam Controller no se pierde tanto frente al ratón que con un joystick.

  • javron

    Solo te doy like por lo de la herejia, en los otras cosas con RE no estoy de acuerdo, por algo lo volvieron un Oulast no siguieron y con los Shooters, «pobre» Crapcom sin ideas

  • Eduardo Medina

    Pues que son 5 y 6 son las versiones más vendidas es algo fácil de comprobar.

    Por otro lado, los rumores apuntan a que RE 8 retomará el concepto de Call of Evil.

Top 5 Cupones

Lo más leído