Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así es el iPad de Corea del Norte

Publicado el
Así es el iPad de Corea del Norte 30

Ryonghung, una compañía de tecnología norcoreana, ha desarrollado una tablet diseñada para navegar por Internet, consultar el correo electrónico y utilizar apps tan interesantes como la que proporciona acceso completo a la biografía de Kim Jong-Il. En un alarde de originalidad, lo han bautizado como… iPad.

Este «nuevo» iPad cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz, 1 Gbyte de memoria RAM y 8 Gbytes destinados a almacenamiento. El pack incluye una funda con teclado integrado, puerto HDMI y «acceso a la red», indican en NK News.

Aunque no hay muchos detalles sobre el software, en Corea del Norte hay otros dispositivos que funcionan con una versión personalizada del sistema operativo Android, de funciones limitadas y con un entorno muy controlado. Ya hay más de 40 aplicaciones disponibles para el dispositivo, incluyendo apps para agricultura y soluciones tan extrañas como «Buen Doctor 3.0».

ipad-corea-2

¿Hará algo Apple al respecto? Probablemente no. El producto jamás saldra de las fronteras de Corea y más que competencia, parece una broma macabra más de un régimen dictatorial lleno de contradicciones.

Vía | Gizmodo

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

8 comentarios
  • intruden

    en Korea del Norte tienen los huevos cuadrados y mean Napalm, no me extrañaría que el iphone/pad original fuese una copia del control remoto de algún misil desfasado de esos que tienen xDD Saludos.

  • st.UART

    +1 a lo de la broma.
    Yo creo que sólo las «repartirán» entre lo más selecto del «partido», y obviamente como propaganda.

    ¿El porqué? Usa teclado QWERTY, ni el Dubeolsik ni el Sebeolsik, que sería lo lógico.

    Además, creo que lo primero es una L minúscula, no una «i»; LPAD…

    ; )

  • tomy

    Lo tienes con minúscula (iPad) en el texto del anuncio 😀

  • Medina Martinez

    nanananana lider!

  • Arcangel

    dicen que con esta tablet tiene acceso a la internet? entonces que la NSA envie el WannaCry y extorsione al querido lider para que deje de lanzar misiles y traiga democracia a los pobres y sufridos norcoreanos :v

  • Arcangel

    viendolo bien el modelo y las especificaciones técnicas, se parece mucho a las tablets canaima que reparte el gobierno a los estudiantes universitarios en mi país, usando como sistema operativo el android KiKat y con funciones limitadas (no usan google play ni google service, solo un fork llamado bazar canaima para bajar las apps, powered by aptoide)

  • st.UART

    …mecachis…

  • José Carlos Peralta

    Le baje a playstore a un primo, son muy rápidas lo malo es la pantalla que adolece de contraste y el brillo mínimo es muy alto

Lo más leído