Conecta con nosotros

Noticias

Anunciado el Nubia Z17 con Snapdragon 835 y 8 GB de RAM

Publicado

el

El Nubia Z17 ha sido anunciado oficialmente y nos hemos llevado una sorpresa con las especificaciones finales del terminal, ya que estamos ante una solución muy potente que viene con la friolera de 8 GB de RAM.

La rápida evolución que ha vivido el sector smartphone nos ha llevado a normalizar de una manera exagerada los saltos a nivel de especificaciones, pero si hacemos un pequeño acto de memoria nos daremos cuenta de que hasta hace poco más de tres años los smartphones tope de gama de firmas como Samsung venían con 2 GB de RAM (Galaxy S5), y que Apple todavía utilizaba 1 GB de RAM en sus iPhone 5s, cifra que mantuvo en el iPhone 6 de 2015.

El incremento de la cantidad de memoria RAM ha sido enorme y se ha producido con tanta rapidez que cuesta llegar a entender exactamente qué lo ha motivado, sobre todo porque a día de hoy Android sigue funcionando a la perfección con configuraciones de 2 a 3 GB de RAM y no hay aplicaciones que requieran una cantidad superior para funcionar de forma óptima.

¿Qué esta ocurriendo entonces? Simple, algunos fabricantes siguen optando por el camino fácil a la hora de «innovar» en el mercado smartphone y apuestan de plano por la idea del «más siempre es mejor», una afirmación errónea como demostró el OnePlus 3 con 6 GB de RAM.

En resumen, esos 8 GB de RAM son una estrategia de márketing y totalmente innecesarios ya que no aportan un valor real al Nubia Z17, un terminal que podría haber ofrecido el mismo rendimiento con 4 GB de RAM.

Por lo que respecta al diseño el Nubia Z17 es un smartphone bastante bonito y bien acabado ya que está construido en metal. Destacan sus marcos, que son bastante delgados, y el toque de color que aportan los detalles en rojo.

Terminamos con un resumen de especificaciones y precios:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1080p.
  • SoC Snapdragon 835.
  • GPU Adreno 540.
  • 6 GB de RAM u 8 GB de RAM.
  • 64 GB/128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Doble cámara trasera de 23 MP y 12 MP, frontal de 16 MP.
  • Batería de 3.200 mAh con recarga rápida.
  • Android.
  • Precio al cambio: 411 dólares la versión más económica y 583 dólares la más cara.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído