Conecta con nosotros

Noticias

Google confirma el bloqueador de anuncios para Chrome en 2018

Publicado

el

bloqueador de anuncios para Chrome

El bloqueador de anuncios para Chrome será implementado a comienzos de 2018, ha confirmado Google en un anuncio de calado teniendo en cuenta que Chrome lidera hoy por mucha diferencia la navegación web y Google es la compañía número uno en ingresos por publicidad en Internet.

El bloqueador de anuncios para Chrome estaría incluido nativamente en todas las versiones del navegador, escritorio y móviles, y estaría activo de forma predeterminada, desconociendo en este momento si se podría desactivar o personalizar.

Google ha confirmado un detalle fundamental de esta función que ya se veía venir: Chrome bloqueará todos los anuncios de un sitio web exceptuando a los definidos en la Coalition for Better Ads, una organización a la que pertenecen grandes tecnológicas como Google, Facebook, y medios como News Corp o Reuters, y que busca -en teoría- eliminar los “anuncios inaceptables”.

Se confirma así el “movimiento defensivo” de Google que planteaban los analistas. Los bloqueadores de contenidos están de moda ya que -lamentablemente- muchos sitios web utilizan sistemas de publicidad molesta e intrusiva que destrozan la experiencia del usuario y ralentizan la navegación web. El problema es que Google piense más en su negocio que en el propio usuario. Un bloqueador interno en Chrome daría a Google el control de la publicidad y además, le ahorraría la millonada que paga a bloqueadores Adblock Plus para mantener sus anuncios a salvo de bloqueos. Veremos cómo se implementa.

Te necesitamos

Como siempre que hablamos de estos temas, solicitamos de tu buen criterio una actitud responsable con los medios que visites y consideres dignos de “sobrevivir”, situándolos en las listas blancas si usas bloqueadores. Hablamos de supervivencia porque esa es la palabra para muchos medios pequeños y medianos.

La política de nuestra casaTPNET– pasa desde siempre por no incluir formatos intrusivos ni molestos y colocar publicidad relacionada con los intereses generales de los lectores, evitando campañas (que verás en otros sitios) que nos podrían reportar mayores ingresos, pero que no tienen nada que ver con un medio tecnológico que respete a sus lectores. A cambio te necesitamos para que tu medio favorito esté on-line cuando vuelvas a visitarlo mañana.

Lo más leído