Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La Final de Champions podrá seguirse en abierto, en 4K y 360º

Publicado el
Final de Champions

La final de Champions podrá verse en España por primera vez en 4K y 360º en abierto para todos los usuarios, según anuncian desde Atresmedia.

Mientras el Real Madrid vuela a Cardiff a la búsqueda de la duodécima y convertirse en el primer club que gana dos Champions League seguidas, y la Juventus espera romper el maleficio que la sitúa como el club que más finales ha perdido, Atresmedia informa de las posibilidades para seguir la retransmisión (3 de junio 20,45 horas en España) de uno de los eventos deportivos más importantes y seguidos del planeta fútbol.

Cómo seguir la Final de Champions

La cadena Antena 3 retransmitirá el partido en directo y en abierto con señal en HD tanto en TDT como en Internet. La novedad es que por primera vez en abierto, ofrecerá la posibilidad de vivir la final en resolución 4K para los usuarios que tengan dispositivos compatibles o vivan en determinadas ciudades.

Gracias a la colaboración entre Atresmedia y Cellnex, el partido se podrá seguir en resolución 4K a través de la TDT en tres puntos de la geografía española: Madrid, Barcelona y Sevilla. Las emisiones se podrán recibir en Madrid por el canal 32, en Barcelona por el 43 y en Sevilla por el 36, alcanzando una cobertura conjunta de 10 millones de habitantes.

La final de Champions también podrá seguirse en 4K en todo el territorio español a través de la web de Antena 3. En el sitio encontrarás un visor especial habilitado para la ocasión. Tan solo será necesario que el usuario disponga de un dispositivo y una conexión a Internet compatibles para recibir la señal a 3840 x 2160 píxeles.

Además, en la web oficial de Antena 3, los usuarios tendrán la posibilidad de vivir una experiencia 360 VR (realidad virtual), gracias a seis cámaras 360º colocadas en lugares estratégicos del estadio.

A la señal internacional de UEFA que contará con 22 cámaras con calidad nativa 4K, Atresmedia suma otras 10 más con las que ofrecer una realización específica. Junto a las más de 30 cámaras 4K, la cobertura de Atresmedia en esta final contará con otras 45 cámaras HD (41 de la señal de UEFA y 4 propias).

Gran despliegue para el partido del año. Ya sabes, 3 de junio 20,45 horas en España, en directo y en abierto en Antena 3 y por Internet.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • intruden

    ya podrían currarse alguna ciudad más pare emitir en 4k 😀 de todos modos muy buena noticia que empiecen a emitir contenidos por encima del 1080.

  • Josemi Pizarroso

    Solo falta que tambien se vea en 3D ? Personalmente prefiero verlo como se ha hecho siempre pero esta interesante poder verlo como si estuvieras viendolo como un espectador mas en el estadio

  • Bueno. Lo mejor sería estar en Cardiff… Más allá de ello, 4K en TDT abierto (junto a buena compañía, birras frías y buen tapeo) es un gran salto comparado con las penosas emisiones que -en general- tenemos en España

  • Leonmafioso

    Me tocará recurrir a la vieja confiable (Roja directa) por estar en el trabajo.

  • Nino

    La transmision por internet a traves de la web de antena 3, es solo valido para el territorio español?

  • Skynet

    Me encanta, pase lo que pase Hala Madrid and nothing more.

  • Creo que sí pero lo solucionas con una red privada virtual (VPN)

  • david salsa

    sería bueno poder quitarle el sonido porque el calvo leucemico con voz de pito es insoportable y el otro es un merengon de mierda nada imparcial.
    no me gusta ver un grupo de idiotas forofos que estan a las ordenes del Castor corrupto
    la calidad de TV3 siempre ha sido mejor que el resto de canales pero yo me conformo verlo en beinsports

Top 5 Cupones

Lo más leído