Conecta con nosotros

Noticias

Shuttle lanza nuevos mini PC sin ventilador basados en Kaby Lake

Publicado

el

La firma Shuttle ha confirmado el lanzamiento de sus nuuevos mini PC sin ventilador basados en la arquitectura Kaby Lake de Intel, una generación de procesadores de alto rendimiento que viene fabricada en proceso de 14 nm.

Esta nueva línea de soluciones compactas y de bajo consumo se agrupa en la gama DS77 de Shuttle, y cuenta con versiones que incluyen desde un modesto Celeron hasta un potente procesador Core i7 de última generación.

Además del salto generacional que marcan frente a la serie DS67 los nuevos Shuttle DS77U, DS77U3, DS77U5 y DS77U7 destacan como dijimos por contar con diseños sin ventilador, lo que se traduce en un funcionamiento totalmente silencioso manteniendo un alto nivel de rendimiento.

Los cuatro modelos se comercializan como «barebones», lo que significa que incluyen caja, placa base, sistema de refrigeración, procesador soldado a la placa y fuente de alimentación. El resto de componentes podremos personalizarlos a nuestro antojo.

La configuración básica se presenta como un mini PC sin ventilador que utiliza un procesador Intel Celeron 3865U de dos núcleos a 1,8 GHz con gráficos integrados Intel HD 610. Su TDP es de 8 vatios pero es capaz de ofrecer una buena experiencia de uso en ofimática, navegación web y reproducción de contenidos multimedia.

El modelo más potente es el DS77U7, que cuenta con un procesador Intel Core i7 7500U con dos núcleos y cuatro hilos a 2,7 GHz-3,5 GHz de frecuencia en modo normal y turbo. Monta una gráfica Intel HD 620 y ofrece un rendimiento que no tiene nada que envidiar al de un PC de gran tamaño.

Como no podía ser de otra forma todos estos equipos ofrecen un acabado de calidad ya que están terminados en acero y cuentan con todo lo necesario para montar prácticamente cualquier configuración que se nos ocurra, incluyendo discos HDD o SSD en formato de 2,5″ y M.2 2280 y módulos de memoria SO-DIMM de hasta 32 GB de capacidad total.

A continuación os dejamos un resumen con los precios de cada equipo (IVA incluido):

  • Shuttle DS77U: 277 euros.
  • Shuttle DS77U3: 508 euros.
  • Shuttle DS77U5: 641 euros.
  • Shuttle DS77U7: 822 euros.

Más información: Shuttle – MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído