Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Youtube aclara que no permitirá monetizar vídeos que promuevan el odio

Publicado el

Tras una etapa de incertidumbre por los cambios en la política de Youtube que fija las reglas para monetizar vídeos Google ha decidido por fin aclarar un poco las cosas, y desde luego no les ha temblado la mano como vamos a ver a continuación.

En su nueva política la conocida plataforma de Google ha concretado tres puntos clave que marcarán las directrices básicas para determinar si se podrá o no monetizar vídeos con anuncios publicitarios.

A continuación os dejamos un resumen donde explicamos qué tipo de vídeos no se podrán monetizar:

  • Los que incluyan contenidos de odio: son aquellos en los que se promueve plenamente el odio y/o la discriminación y marginación de personas, razas, sexos, grupos sociales y similares.
  • Uso inapropiado de personajes propios de la familia: en este grupo se incluye el uso de personajes encuadrados en el grupo familiar que se muestren en escenas o actitudes violentas, sexuales o viles o inapropiadas, incluso si se lleva a cabo con fines cómicos o satíricos.
  • Contenido incendiario y degradante: son aquellos vídeos que buscan generar polémica de manera gratuita. También se incluyen aquellos que incluyan insultos o lenguaje inapropiado que pueda ridiculizar tanto a una persona como a un grupo.

Es importante destacar que los vídeos que incurran en cualquiera de esos tres puntos podrán mantenerse en Youtube, es decir no serán retirados ni tampoco se impedirá su llegada a la misma, pero no podrán generar ingresos a través de la plataforma de publicidad de Youtube.

Ariel Bardin, vicepresidente de gestión de producto de Youtube, ha comentado que no pueden dar una información exacta que permita concretar de forma clara cómo actuarán con cada vídeo en concreto, pero que esperan que esos puntos sirvan como una guía básica para identificar los límites que no se deben cruzar.

Más información: TechCrunch.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • Víctor Martín

    espero que en esto sean un poco objetivos, por que apostaria por que van a no permitir videos que sean o parezcan hirientes contra cierto sector de la poblacion, mientras que si es el mismo pero para otro sector de la poblacion no le van a poner ninguna pega… no se si se nota por donde van los tiros de lo que insinuo pero creo que he sido bastante claro XD

  • Arcangel

    los progres izquierdistas, sionistas, doble moralistas y los politicamente correcto están detrás de todo eso, recuerdas quienes son los verdaderos dueños de google, libertad de expresión donde? censorship is comming
    https://i.ytimg.com/vi/cCRoBQpOesA/hqdefault.jpg

  • alxSoft

    Desde mi punto de vista creo que está bastante bien esta situación, no se trata de limitar la libertad de expresión, finalmente podrás seguir expresándote, simplemente no cobrarán aquellos expuestos en los tres puntos sitados

  • alxSoft

    Bien por Google…

  • Arcangel

    es un arma de doble filo que al final terminarán perjudicandonos a todos, he encontrado video muy ofensivos y siguen en linea y lo peor es que le siguen monetizando a sus creadores, google tambien tiene un comportamiento doble moralista muy cuestionable

  • alxSoft

    En eso tienes razón… pero ojalá y por lo menos desistan aquellas personas que se dedican a ofender y/o agredir y todavía encima de todo cobran!

  • Jose

    Yo conozco a mas de uno que se va a morir de hambre de verdad.Y ojala que se vayan tod@s de youtube.

  • Está claro que como cualquier empresa buscan la pa$ta, Es cierto que hay libertad de expresión, pero la apología de una ideología extrema debería de ser eliminada, no simplemente no monetizada.

  • Extreme Modding

    el waratumorro y el escorpion dorado?……….y el tal german…..

  • Anti-Haters

    Esto sería que, si alguien graba un video de dos peleandose, y que acaba en las noticias, viendolo todo el mundo y despues todo ese mismo mundo volviendo a Youtube a verlo, que ese fulano no nade en millones por ello. No me parece mal.

  • Nillo

    «Contenido incendiario y degradante:
    son aquellos vídeos que buscan generar polémica de manera gratuita.
    También se incluyen aquellos que incluyan insultos o lenguaje
    inapropiado que pueda ridiculizar tanto a una persona como a un grupo.»

    Me parece correcto, ya es hora de que gente tan tóxica que circule por eses lares deje de acosar a otros por el mero hecho de no ser como la «gente normal» o de buscar salseo con el que ganar visitas. YouTube se ha convertido un vertedero.

  • El día que la UE legisle bien

    También deberían incluir o mejor prohibir, los videos de esos padres irresponsables que utilizan a sus hijos menores de 13 años, para que salgan en los videos a ojos de todo el mundo sin entender lo que realmente están haciendo ni las consecuencias que ello puede tener para sus vidas, la UE estaba legislando al respecto, pero vamos, en yotuube españa ya hay canales de «mamis» faltas de creatividad, que enseñan su vida antes de la concepción ( la concepción no, eso quizás en porhub.. ), los primeros días del nene, y su desarrollo.

    En fin, ahora está de moda el no tener privacidad o algo, pero recuerdo un cliché de las series del siglo XX donde la madre, enseñaba fotos del hijo de pequeño a la novia, algo humillante y según algunos «cómico y natural», pero bueno no pasaba de ahí, de entre tu madre y tu actual novia.

    Se imaginan, cómo sería su vida con 20-30 o 40 años, habiendo tenido youtube más recuerdos audiovisuales de su infancia, que ustedes mismos?

    Para gustos colores, pero los menores no tienen la capacidad de razonamiento o experiencia en la vida para poder decidir o no, si quieren participar en las tristes frikadas de sus padres.

    Y qué clase de audencia ve esos videos? los parientes del nene? por que se ve que tienen 100k de visitas de media, no creo que tenga tanta familia.

    Ojalá algún día les metan un puro y les quiten la custodia de sus hijos por irresponsables.

  • Miguel

    Ya te sales del tema

  • Paco

    Tambien deberian prohibir esos yotubers que categorizan sus videos como educativos y estan orates los tipejos (Oliver Ibañez, Iru Mentirucci, Edith Flat Earth, Etc.)

  • Josemi Pizarroso

    Lo veo bien a ver si asi deja de haber tanto niñato por youtube que solo quiere hacerse popular acosta de joder a otros

  • Lev

    Adios a los youtubers entonces… Hay muchos que se basan en alguno o todos esos temas,

  • Víctor Martín

    si, es precisamente lo que me referia, eso es un punto muy subjetivo, y como siempre depende de quien lo haga se aplicara una cosa u otra…

    Me refiero evidentemente a la doble vara de medir que se utiliza para muchos temas

  • Arcangel

    y no olvides los videos de la divaza, de dross y uno que otros videos subidos por violentos opositores al régimen que gobierna a mi país llamado al saqueo,al vandalismo, apología al homicidio y promoviendo mas violencia extrema, hasta suben videos de ellos en vivo quemando a la gente en la calle porque no estan deacuerdo con su «ideología» y ni hablar de los videos que suben los terroristas del ISIL que muestran decapitaciones y asesinatos en público y sus videos se monetizan para autofinanciarse.

Top 5 Cupones

Lo más leído