Conecta con nosotros

Noticias

Youtube aclara que no permitirá monetizar vídeos que promuevan el odio

Publicado

el

Tras una etapa de incertidumbre por los cambios en la política de Youtube que fija las reglas para monetizar vídeos Google ha decidido por fin aclarar un poco las cosas, y desde luego no les ha temblado la mano como vamos a ver a continuación.

En su nueva política la conocida plataforma de Google ha concretado tres puntos clave que marcarán las directrices básicas para determinar si se podrá o no monetizar vídeos con anuncios publicitarios.

A continuación os dejamos un resumen donde explicamos qué tipo de vídeos no se podrán monetizar:

  • Los que incluyan contenidos de odio: son aquellos en los que se promueve plenamente el odio y/o la discriminación y marginación de personas, razas, sexos, grupos sociales y similares.
  • Uso inapropiado de personajes propios de la familia: en este grupo se incluye el uso de personajes encuadrados en el grupo familiar que se muestren en escenas o actitudes violentas, sexuales o viles o inapropiadas, incluso si se lleva a cabo con fines cómicos o satíricos.
  • Contenido incendiario y degradante: son aquellos vídeos que buscan generar polémica de manera gratuita. También se incluyen aquellos que incluyan insultos o lenguaje inapropiado que pueda ridiculizar tanto a una persona como a un grupo.

Es importante destacar que los vídeos que incurran en cualquiera de esos tres puntos podrán mantenerse en Youtube, es decir no serán retirados ni tampoco se impedirá su llegada a la misma, pero no podrán generar ingresos a través de la plataforma de publicidad de Youtube.

Ariel Bardin, vicepresidente de gestión de producto de Youtube, ha comentado que no pueden dar una información exacta que permita concretar de forma clara cómo actuarán con cada vídeo en concreto, pero que esperan que esos puntos sirvan como una guía básica para identificar los límites que no se deben cruzar.

Más información: TechCrunch.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído