Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Build 16212 Insider convierte móviles en «ladrillos»

Publicado el
Windows 10 Build 16212

La publicación accidental de una nueva versión de prueba, Windows 10 Build 16212, la ha liado gorda especialmente en su versión móvil que provoca un bucle de reinicios infinito y convierte a terminales en ladrillos. También provoca errores en PCs por lo que Microsoft ha retirado la compilación y anunciado medidas para recuperar los equipos.

Dice Microsoft que un despliegue accidental efectuado por el sistema de ingeniería que controla las builds para el canal Insider, ha provocado la publicación temprana de Windows 10 Build 16212, El equipo la retiró rápidamente pero para algunos el daño estaba hecho.

Vaya por delante que se trata de versiones Insider, una rama destinada a los usuarios que voluntariamente formamos parte del programa de prueba del sistema y con ello sin garantía de estabilidad. Es por ello que insistimos en no utilizar este tipo de versiones en equipos de producción para evitar precisamente lo que ha sucedido con esta Windows 10 Build 16212.

Soluciones a la instalación de Windows 10 Build 16212

Los afectados por la versión PC deben acudir a la herramienta de restauración situada en «Configuración> Actualización y seguridad> Recuperación». Tienes 10 días para retroceder a una compìlación anterior siempre y cuando no hayas utilizado la limpieza del disco para eliminar viejas instalaciones de Windows.

En la versión móvil es un poco más complicado. Si ya has instalado la versión, el terminal habrá entrado en un bucle infinitito que solo se soluciona con la herramienta de recuperación de dispositivos (WDRT), lo que significa que vas a empezar desde cero perdiendo los archivos que no tengas en copia de seguridad.

En el caso de los terminales que estén pendientes de un reinicio para completar la instalación, asegúrate de efectuar antes un backup en «Configuración> Actualización y seguridad> Copia de seguridad».

Debido al incidente con Windows 10 Build 16212, Microsoft ha paralizado por el momento la publicación de nuevas builds Insider. Más información | Microsoft

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • juancarlos

    esto es lo que pasa cuando nadie controla tu trabajo y vendes el producto innacabado, pero sin embargo ni tu ni los tuyos os vais.

  • No es por defender a Microsoft y son fallos que no deben pasar, pero se trata de versiones de prueba para personal voluntario. Otra cosa es que se distribuyera en el canal estable

  • st.UART

    «Otra cosa es que se distribuyera en el canal estable»
    Ahí está el tema, porque recordemos que prometieron que someterían dichas versiones a más controles de estabilidad antes de pasarlas a prueba abierta.
    Pero en fin, ya es que me repito más que el ajo, pero el programa Insider es, simplemente, una chirigota… y de las malas.

  • Jose

    Por fin una buena actualización: 🙂

  • Sergio Andrade

    Una forma muy sutil de ir quitando soporte. Comienzan con los Indiferente y luego el soporte completo. Para cuando te das cuenta. Ya tu equipo se quedó pegado a una build antigua y se están lanzando equipos con Windows RM.

  • gustavo m

    Este fallo es inaceptable, una persona tiene documentos importantes en su smartphone con el cual trabaja todos los días y hace negocios para que luego quede inoperable y pierda mucho dinero.

  • iso9660

    Como sigan así los desarrolladores de virus se quedan sin trabajo. ?????

  • Lomeo

    Pues yo no soy «personal voluntario», y sin embargo tuve problemas con una actualización (no recuerdo su numerito), cuando se intalaba se reiniciaba el equipo para terminar la instalación, tardaba años, después un mensaje de «problemas con la actualización» y se reiniciava dos o tres veces más (otros mil años), así que tuve que desactivar las actualizaciones, y estoy así desde que instalé la «Windows 10 Creator Update»…

Lo más leído