Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes probar gratis Xbox Game Pass

Publicado el
Xbox Game Pass

Xbox Game Pass es el nuevo servicio de suscripción de Microsoft para la Xbox One. Permite jugar ilimitadamente a más de 100 juegos por 9,95 euros mensuales y ya puedes probarlo gratuitamente durante los primeros 14 días.

Aunque leas por ahí titulares tipo «el Netflix de los videojuegos», Xbox Game Pass no es un servicio de videojuegos en streaming como te adelantamos el pasado febrero. Se trata de una tarifa plana de juegos (tipo EA Origin Access) que una vez contratada estará disponible en tu biblioteca para descarga, instalación y ejecución en local como todos los demás juegos.

Mientras sigas pagando tendrás acceso a todo el catálogo sin ningún tipo de límites, más que el espacio disponible en el disco duro de tu máquina de tu consola. Xbox Game Pass sólo es compatible con las Xbox One (y con la futura Scorpio) y para acceder no es necesario ser miembro de Xbox Live Gold (el servicio de juego en línea de Microsoft) aunque, evidentemente, sí será necesario tenerlo para jugar en línea contratándolo por separado.

Los títulos y el número de juegos incluidos en la suscripción pueden variar con el tiempo, variar por región y pueden no estar disponibles en todos los países. Hay un poco de todo, nuevos de varios géneros, indies o retrocompatibles con Xbox 360. Halo 5: Guardians, Payday 2, NBA 2K16, LEGO Batman, Gears of War Ultimate Edition son algunos títulos de un catálogo que completan el centenar.

Si te interesa algún juego, complemento o pase de temporada para un título que estás jugando en el catálogo de Xbox Game Pass puedes ahorrar un 20 % en tus compras de juegos de Xbox One y un 10 % en todos los complementos relacionados, pero solo mientras el juego base esté en el catálogo. Eso sí, si compras un DLC para un juego que después se elimina del Xbox Game Pass, o si finalizas tu suscripción al Xbox Game Pass, ten en cuenta que tendrás que comprar el juego por separado para seguir usando el DLC.

La suscripción a Xbox Game Pass cuesta 9,95 euros mensuales y puedes probarlo gratuitamente durante los primeros 14 días. Teniendo en cuenta el alto precio de los juegos de consola es un precio contenido. Quizá no para mantenerlo para siempre y para ello puedes cancelar la suscripción y retomarla cuando desees.

Información, juegos y prueba | Xbox Game Pass

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Gregorio Ros

    Gratuito gratuito como que no es, solo 14 dias, tampoco es que tiren la casa por la ventana. Luego está el tema de la cuota, sencillamente no me gusta, prefiero comprar los titulos que me gusten y no estar enganchado a cuota alguna, donde al final pagas mas.

  • tomy

    Es gratis durante 14 días, yo creo que da tiempo a ver cómo es el servicio y qué catálogo ofrece. Por un año son 120 euros, menos de lo que te costarían un par de novedades. No es un servicio para todo el mundo, está claro, pero quizás aquellos que compran varios juegos al año y tienen mucho tiempo libre para dedicar a la consola les compense. Eso sí, para convencer tienen que meter juegos más actuales, porque muchos de los que están ahora tienen más de 2 años…

  • Gregorio Ros

    Supongo que, salvo alguna excepción como marketing, no meteran grandes novedades. Particularmente prefiero elegir bien que titulos compro y me espero a ofertas, en otros portales te dejan jugarlos algun día de prueba, y al final solo juego en serio a contados titulos y los demas ni los veo. Con estas caracteristicas y gustos no me interesa estar sujeto a una cuota fija. Cuando un juego me gusta es que es para toda la vida, me sale economico el comprarlo.
    También es cierto que juego en PC, la verdad es que hablo de mas al opinar de una plataforma que no uso y comparo con unas oportunidades y ofertas que puede que no tengan en Xbox.
    Un saludo.

  • tomy

    Ok Gregorio, mi caso particular es parecido pero en las noticias tenemos que hablar en general porque hay usuarios de todo tipo; algunos compran novedades en cuanto salen a otros les da igual esperar…. Esto es más una prueba de Microsoft que otra cosa y, como hemos comentado los dos, su éxito va a depender de cómo sea el catálogo. Saludos, gracias por tu aporte.

  • Viper1000

    Una buena opción para aquellos que gustan de jugar varias horas al día, para sacarle el provecho a la suscripción.

Top 5 Cupones

Lo más leído