Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Drive ya no ofrece almacenamiento ilimitado

Publicado

el

Desde su lanzamiento Amazon Drive se ha perfilado como uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube, sobre todo por el potencial que tenían sus planes de almacenamiento ilimitado.

Hablamos en pasado porque como hemos adelantado en el título Amazon Drive ya no ofrece la opción de acceder a almacenamiento ilimitado en la nube, de manera que todos aquellos usuarios que hayan utilizado el servicio para almacenar grandes cantidades de datos deberán ir pensando en colocarlos en otro sitio.

La compañía ha confirmado que el plan de almacenamiento ilimitado pasa a ofrecer ahora 1 TB de capacidad, aunque tenemos la posibilidad de mantener el almacenamiento ilimitado para fotos si somos miembros Prime. El precio no cambia y se mantiene en 70 euros.

Sabemos que te estás preguntando qué pasará con todo lo que tenías almacenado y ya te anticipamos que puedes estar tranquilo. Si tienes más de 1 TB almacenado en Amazon Drive dispondrás de 180 días para descargarlo y ponerlo a buen recaudo.

Si pasa ese periodo y no haces nada tus archivos serán borrados hasta que sólo quede 1 TB de capacidad.

En el caso de las renovaciones automáticas de suscripción al servicio cada cliente será movido automáticamente al plan de 1 TB en el momento en el que se produzca la misma. Si necesitamos más espacio podremos ampliar pero deberemos pagar 70 euros por cada terabyte adicional.

Puede que este movimiento por parte de Amazon genere algo de polémica y es comprensible pero no es la primera compañía que se ve obligada a poner fin al almacenamiento ilimitado. En su momento Microsoft hizo lo mismo, y como sabemos el motivo fue el abuso de algunos usuarios que llegaron a almacenar cientos de terabytes.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído