Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Drive ya no ofrece almacenamiento ilimitado

Publicado el
Amazon Drive ya no ofrece almacenamiento ilimitado 29

Desde su lanzamiento Amazon Drive se ha perfilado como uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube, sobre todo por el potencial que tenían sus planes de almacenamiento ilimitado.

Hablamos en pasado porque como hemos adelantado en el título Amazon Drive ya no ofrece la opción de acceder a almacenamiento ilimitado en la nube, de manera que todos aquellos usuarios que hayan utilizado el servicio para almacenar grandes cantidades de datos deberán ir pensando en colocarlos en otro sitio.

La compañía ha confirmado que el plan de almacenamiento ilimitado pasa a ofrecer ahora 1 TB de capacidad, aunque tenemos la posibilidad de mantener el almacenamiento ilimitado para fotos si somos miembros Prime. El precio no cambia y se mantiene en 70 euros.

Sabemos que te estás preguntando qué pasará con todo lo que tenías almacenado y ya te anticipamos que puedes estar tranquilo. Si tienes más de 1 TB almacenado en Amazon Drive dispondrás de 180 días para descargarlo y ponerlo a buen recaudo.

Si pasa ese periodo y no haces nada tus archivos serán borrados hasta que sólo quede 1 TB de capacidad.

En el caso de las renovaciones automáticas de suscripción al servicio cada cliente será movido automáticamente al plan de 1 TB en el momento en el que se produzca la misma. Si necesitamos más espacio podremos ampliar pero deberemos pagar 70 euros por cada terabyte adicional.

Puede que este movimiento por parte de Amazon genere algo de polémica y es comprensible pero no es la primera compañía que se ve obligada a poner fin al almacenamiento ilimitado. En su momento Microsoft hizo lo mismo, y como sabemos el motivo fue el abuso de algunos usuarios que llegaron a almacenar cientos de terabytes.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Mario Alberto Morales

    El motivo fue el abuso de algunos usuarios que llegaron a almacenar cientos de terabytes. yo no creo que sea el caso si se utiliza la palabra ilimitado es exactamente eso no importa si son cientos o miles estan ofreciendo un servicio ilimitado y es su problema por utilizar esa palabra ya que un servicio ilimitado de determinada capacidad ya no es ¿ilimitado verdad? asi que no es el abuso de esos usuarios es la publicidad engañosa que ultilizan para atraer usuarios y sumado a su falta de honestidad pues mas.

  • Madre mía, qué ponían los que se subían cientos de Terabytes, si a mí ya me cuesta llenar un disco de 2 TB. ¿Horas de Vídeos de altísima calidad y larguísimos?

  • Paintingblack

    Totalmente de acuerdo, ha sido como mínimo un engaño y juego sucio por parte de Amazon… si pones «ILIMITADO» es ilimitado, por lo que no hay abuso alguno… que conste que yo tengo menos de 100GB, así que no soy de los que ha subido su biblioteca de películas en 4K para plex y similares.. pero yo contraté un servicio por unas características, por dejar de preocuparme si subía tal o cual archivo, porque tenía almacenamiento ILIMITADO, así que si no vas a poder cumplirlo (y esto estoy seguro de que es un movimiento que tenían pensado desde antes de lanzar el servicio), tendrían que haber puesto un límite desde un principio… pero de ILIMITADO a 1TB.. es una diferencia mas que grande… yo me siento totalmente engañado y muy defraudado por Amazon….

  • Mario Alberto Morales

    Jajajaja es muy cierto pero no totalmente yo actualmente estoy utilizando un sistema robotico LTO ya que mis datos llegaron a los 250TB, te preguntaras que rayos tengo guardado hay pues te puedo decir musica unos 13gb (es un resplado ya que esta super organizada ya sabes album, año, letra etc) alrededor de 75tb de anime si lo coleccione desde mediados del 2000 hasta el 2015 que deje de descargar cuando murio mega, unos 5tb de fotos familiares mi familia toma fotos a destajo yo personalmente no casi todas las fotos de mi persona son las que me he tomado con familiares y amigos yo rara la foto que me tomo, unos 20tb de videos familiares, como 30gb de libros en pdf, unos 30gb de auiolibros, 1tb de copias de seguridad de mis compus, 50tb de peliculas y series, y el resto actualmente se esta llenando de modelos en 3d de proyectos que tengo.

Lo más leído