Conecta con nosotros

Noticias

Gears of War 4 es un claro ejemplo de por qué necesitas un disco duro

Publicado

el

En este artículo os explicamos por qué ocupan cada vez más espacio los juegos tanto en PC como en consola y descubrimos que precisamente uno de los que más consume es Gears of War 4, que requiere nada más y nada menos que 73 GB.

El enorme tamaño que requieren los juegos actuales para su instalación complica el uso de equipos con configuraciones basadas en un único SSD en la mayoría de los casos, ya que incluso utilizando unidades de 500 GB nos podemos quedar sin espacio instalando 8 o 9 juegos.

Las versiones de 1 TB tienen precios muy elevados, así que muchos usuarios prefieren optar por un modelo de SSD como unidad principal y HDD como unidad secundaria. En la primera podrán instalar el sistema operativo y sus juegos favoritos, y en la segunda sus datos, contenidos multimedia y esos juegos de «usar y borrar».

El caso es que como ya dijimos en su momento Gears of War 4 es uno de los ejemplos más claros de por qué necesitamos todavía un disco duro en el PC, y ahora más que nunca ya que dicho juego ha recibido un parche que añade nuevos contenidos y que ocupa un total de 29 GB.

Haciendo números esos 29 GB es casi el mismo espacio que ocupaban no hace mucho cuatro juegos triple A (una media de 8 GB cada uno). Ese dato nos permite darnos cuenta de la explosión que se ha producido a nivel de requisitos de capacidad de almacenamiento en juegos.

Si unimos esos 29 GB a los 73 GB que ya ocupa de por sí el juego tenemos que Gears of War 4 actualizado a la última versión ocupa un total de 102 GB en Xbox One (en PC se iba a unos 130 GB).

Afortunadamente parece que Microsoft se ha dado cuenta del «monstruo» que estaba creando y ese último parche incorpora nuevas técnicas de compresión que se aplican a la instalación total, haciendo que el juego se reduzca a unos 78 GB en Xbox One y 93 GB en PC.

Más información: TweakTown y Windows Central.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído