Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Gears of War 4 es un claro ejemplo de por qué necesitas un disco duro

Publicado el
Gears of War 4 es un claro ejemplo de por qué necesitas un disco duro 31

En este artículo os explicamos por qué ocupan cada vez más espacio los juegos tanto en PC como en consola y descubrimos que precisamente uno de los que más consume es Gears of War 4, que requiere nada más y nada menos que 73 GB.

El enorme tamaño que requieren los juegos actuales para su instalación complica el uso de equipos con configuraciones basadas en un único SSD en la mayoría de los casos, ya que incluso utilizando unidades de 500 GB nos podemos quedar sin espacio instalando 8 o 9 juegos.

Las versiones de 1 TB tienen precios muy elevados, así que muchos usuarios prefieren optar por un modelo de SSD como unidad principal y HDD como unidad secundaria. En la primera podrán instalar el sistema operativo y sus juegos favoritos, y en la segunda sus datos, contenidos multimedia y esos juegos de «usar y borrar».

El caso es que como ya dijimos en su momento Gears of War 4 es uno de los ejemplos más claros de por qué necesitamos todavía un disco duro en el PC, y ahora más que nunca ya que dicho juego ha recibido un parche que añade nuevos contenidos y que ocupa un total de 29 GB.

Haciendo números esos 29 GB es casi el mismo espacio que ocupaban no hace mucho cuatro juegos triple A (una media de 8 GB cada uno). Ese dato nos permite darnos cuenta de la explosión que se ha producido a nivel de requisitos de capacidad de almacenamiento en juegos.

Si unimos esos 29 GB a los 73 GB que ya ocupa de por sí el juego tenemos que Gears of War 4 actualizado a la última versión ocupa un total de 102 GB en Xbox One (en PC se iba a unos 130 GB).

Afortunadamente parece que Microsoft se ha dado cuenta del «monstruo» que estaba creando y ese último parche incorpora nuevas técnicas de compresión que se aplican a la instalación total, haciendo que el juego se reduzca a unos 78 GB en Xbox One y 93 GB en PC.

Más información: TweakTown y Windows Central.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • JuanGaRcia

    ¿Para cuántas horas de contenido son esos 73GB? Los juegos deberían comenzar a optimizar y aprovechar recursos.

  • Victor L.

    ni world of warcraft con todos los parches llega a tanto. realmente de a poco los discos duros se quedaran chicos.

  • Ale Hr

    Están los discos 10k rpm y los hibridos. Los discos duro tradicionales todavía tiene mucho que dar

  • st.UART

    Volvemos a lo de siempre: ¿los juegos van mejor si los instalamos en un SSD?
    Pues no necesariamente. Hay títulos que la única ventaja que obtienen de estar instalados en un SSD es la rapidez del proceso de guardado/ cargado de la partida y la carga de los niveles. Depende de cada juego, pero son muy muy raros, los que realmente sacan diferencia notable frente a su instalación en un HDD.

    Dicho ésto, ya hay SSDs chinos suficientemente baratos de 240 GB (73 € aprox.) para tenerlos en exclusiva para juegos sin necesidad de machacar en el que tenemos el SO.

  • st.UART

    ,,,RAID 0, ese gran olvidado.
    Y no, yo no compraría un SSHD para jugar.

  • Pablo

    No mezcles las cosas, lo que pesa no tiene que ver con lo optimizado que esta. Lo que pesa depende del nivel de detalle grafico, ahora si esta mal o bien optimizado depende de cuando un juego te anda horrible incluso teniendo menos detalles que otro, como es el caso del port de saint row 2 que en linux me andaba mal incluso teniendo graficos como gta san andreas cuando dota 2 me anda perfecto( no tengo muchos juegos en linux pero dota 2 si tiene mucho mas grafico que el saint row en bajo)

  • Ale Hr

    Una RAID 0 de discos 10k rpm :3

  • Lord Condemort

    Precisamente estaba pensando en esas cosas ahora mismo. XD

    He puesto a descargar Bioshock Infinite con los DLC a la una de la mañana y ahora, que son las siete, lleva un 35% descargado (13GB de los 36’8GB de descarga, instalado ronda los 40GB, y ya tiene unos cuantos años…). Me ha tocado hacer limpieza para poder instalarlo. Con esto y el WoW ya estoy llenando unos 90GB de los 450GB de /home que tengo.

    Los juegos nuevos si que son unos auténticos zampagigas. Para el siguiente ordenador el disco duro de 500GB se va a quedar corto, tocará comprar uno de 1TB…

  • st.UART

    Sí, chorrocientos megas en zonas en las que apenas pasarás una hora de juego (siendo generoso), y luego no volverás a ellas… da que pensar.

  • ¡Esto es informática, señores! De un día para otro ya se te queda el PC «Corto» y tienes que comprarte otro. Los ordenadores no necesitan de obsolescencia programada, ya te obligan con el Software. La única excepción es Windows 10, que según dicen no aumente de requisitos a pesar de las actualizaciones.

  • Carlos Burgos

    Creo yo que no vendria mal una opcion para descargar lo que vas a usar.
    A que me refiero?
    Por ejemplo:
    Yo tengo una pc que tranquilamente lo puede correr en 1080p y mi monitor no llega ni a eso, entonces, seria bueno que el usuario pudiera elegir libremente lo que va a descargar, en mi caso serian Texturas HD (Me imagino que el juego ya incluye algunas en 4k) y el idioma español (el juego ya contiene otros idiomas) con eso ya seria suficiente para mi, y quiero creer que ya con eso, el peso seria un poco menor

  • -.-

    Aquí está la causa de todo el problema.

    La razón de esos gigas desproporcionados es por audios y texturas en calidades ultras y multicanales que no a todo el mundo le interesa ni le sirve.

    Como dices, si la descarga fuese acorde a lo que queremos o lo que podemos sacarle provecho, esos gigas se reducirían y el proceso fuese más eficiente.

Lo más leído