Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué ocupan tanto espacio los juegos actuales? Os lo explicamos

Publicado

el

Los juegos actuales se han embarcado en la tendencia de ocupar tanto espacio que han acabado casi por hacer inviables las configuraciones de equipos con SSDs de poca capacidad, salvo que los acompañemos de un disco duro como unidad secundaria con una capacidad mínima de 1 TB.

Desde luego el salto ha sido muy grande, tanto que muchos usuarios todavía no terminan de entender qué ha ocurrido para que hayamos pasado de recibir juegos que ocupaban entre 8 y 19 GB a títulos como TITANFALL, que abrió «la veda» exigiendo una capacidad de 50 GB, o Gears of War 4, que pide la friolera de 73 GB.

Bien, ¿donde está el problema, por qué ocupan tanto espacio los juegos más recientes? La respuesta es muy sencilla, porque se han implementado texturas de alta calidad para aquellos que juegan en resoluciones 4K y además el sonido ya no viene comprimido.

Esos dos elementos ya justifican por sí solos el enorme incremento de capacidad de almacenamiento, aunque por si tenéis alguna duda o no termináis de creéroslo os recuerdo el espacio en disco que pide el pack de texturas en alta resolución de Fallout 4, 58 GB de nada.

ocupan tanto espacio

Es evidente que para la mayoría de los usuarios esto es totalmente innecesario ya que el 4K todavía tiene una extensión mínima, y la inmensa mayoría de los jugadores de PC utilizan resoluciones 1080p o 1440p. Sin embargo la tendencia es clara y no parece que vaya a cambiar.

Para los jugadores que tienen SSDs de 500 GB o menos esto supone que deberían pensar en montar un disco duro como unidad de apoyo sobre la que instalar o desinstalar juegos, ya que si nos limitamos a la primera le estaremos dando «mucho castigo» a los ciclos de escritura.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído