Conecta con nosotros

Noticias

Listada una CPU Intel con GPU integrada de AMD

Publicado

el

Un avispado usuario de los foros de Anandtech conocido como «mikk» ha descubierto una solución gráfica Intel HD de novena generación que tiene el identificador de una GPU integrada de AMD, una auténtica bomba que añade algo de fuerza a los rumores que vimos en esta noticia.

No es información oficial y de hecho Intel negó en su momento que hubiera llegado a un acuerdo para utilizar tecnología gráfica de AMD, pero este listado nos deja muchas dudas.

Por un lado cabe la posibilidad de que el acuerdo sea real pero que simplemente no se quiera hacer oficial. Por otro lado también puede que alcanzase un acuerdo inicial y que se llegasen a producir muestras de ingeniería, pero que al final ambas desistieran y no se cerrase dicho acuerdo.

Ambas opciones explican perfectamente que hayamos podido ver un listado un procesador Intel con GPU integrada de AMD, pero en cualquier caso debemos tomar la información con cautela ya que todavía no hay nada oficial.

Echando un vistazo más a fondo al listado vemos que el procesador se encuadra en la arquitectura Kaby Lake y que cuenta con dos núcleos y dos hilos, lo que significa que podría ser una solución totalmente nueva que iría enfocada a equipos económicos.

También nos llama mucho la atención la puntuación que ha recibido ya que en la sección de rendimiento ha recibido el calificativo de «bueno». Lamentablemente no tenemos detalles concretos sobre las posibles especificaciones de esa GPU más allá de su frecuencia de trabajo (1 GHz), así que sólo nos queda espera a que aparezca más información.

En este enlace podéis consultar la información completa que ha recogido SiSoftware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído