Conecta con nosotros

Noticias

Los nuevos iPhone 8, 7s y 7s Plus no tendrán módems LTE Gigabit

Publicado

el

Aunque los nuevos iPhone 8, iPhone 7s y iPhone 7s Plus están previstos para el próximo mes de septiembre el gigante de Cupertino se encuentra en una situación complicada debido al suministro de módems LTE Gigabit.

La compañía de la manzana no depende únicamente de un proveedor de dicho componente, sino que ha confiado en Qualcomm e Intel siguiendo una cierta relación de paridad. Esto quiere decir que ambas son las que suministran los módems LTE a Apple, pero los modelos de una y otra ofrecen un rendimiento distinto.

En el caso de Qualcomm los módems que han utilizado en los Snapdragon 835 ofrecen velocidades máximas teóricas de 1 Gbps, cifra que sin embargo no pueden alcanzar las soluciones de Intel. Esto significa que salvo sorpresa Apple no tendrá un buen nivel de suministro de módems Gigabit LTE, algo que podría acabar afectando a la configuración de sus nuevos terminales.

Dado que la relación entre Apple y Qualcomm tampoco atraviesa un buen momento la solución más «sencilla» sería que los nuevos iPhone 8, iPhone 7s y iPhone 7s Plus monten módems de ambos fabricantes pero rindiendo al mismo nivel, es decir que los de Cupertino reduzcan adrede la velocidad de los modelos más potentes para que los usuarios no encuentren diferentes prestaciones en un mismo modelo de iPhone.

Hay otra opción que no podemos descartar, y es que también cabe la posibilidad de que los de la manzana mordida decidan reservar los módems LTE más potentes para el iPhone 8, de manera que los menos potentes se utilizarían en los iPhone 7s y iPhone 7s Plus.

Tiene sentido ya que el primero será presentado como un terminal de edición especial, aunque no sabemos si incluso en ese caso Apple tendría un suministro lo bastante bueno como para cubrir la demanda de dicho smartphone.

Algunos creen que esto puede acabar pasando factura a Apple ya que los nuevos smartphones tope de gama están utilizando el atractivo del módem LTE Gigabit para llamar la atención. En lo personal no creo que los de Cupertino estén demasiado preocupados.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído