Conecta con nosotros

Noticias

Intel confirma el salto a 7 nm para 2020-2021, 10 nm a finales de año

Publicado

el

El CEO de Intel, Brian Krzanich, ha confirmado en un reciente evento celebrado con los inversores que tienen planeado dar el salto a los 7 nm entre 2020 y 2021. Por contra los 10 nm siguen previstos para finales de 2017.

Se trata de un movimiento importante ya que como sabemos estamos cada vez más cerca del límite teórico del silicio, lo que significa que cada vez resulta más complicado y más caro ir reduciendo el proceso de fabricación.

Sí, hemos dicho caro y tiene una explicación que va más allá de los costes de I+D. Para poder cambiar a un proceso de fabricación más pequeño, como por ejemplo el de 7 nm, es necesario sufragar una serie de costes de investigación y de desarrollo, así como otros de tipo instrumental y de maquinaria.

Sin embargo también es necesario hacer frente a los costes que derivan de la falta de madurez de un nuevo proceso de producción. En este sentido el más importante suele ser la baja tasa de chips funcionales por oblea, un problema que normalmente se va superando de forma gradual y que por tanto tiene un impacto sostenido e importante.

Debemos tener en cuenta también que esas fechas se refieren a la entrada de producción en masa de los primeros chips en proceso de 7 nm, pero que éstos se utilizarán en soluciones para centros de datos, lo que significa que los primeros productos de consumo general basados en dicho proceso no llegarán hasta 2021 (y en el mejor de los casos).

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído