Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple acepta y regulariza las propinas en aplicaciones, y se queda un porcentaje

Publicado el
Apple acepta y regulariza las propinas en aplicaciones, y se queda un porcentaje 29

Con el lanzamiento de iOS 11 Apple ha introducido novedades importantes que cubren prácticamente todos los frentes posibles. Uno de los más curiosos y de los que menos se ha hablado es el tema de las propinas en aplicaciones, una cuestión que os vamos a explicar en este artículo.

Hasta ahora el gigante de Cupertino no había adoptado una postura clara en lo que respecta a la posibilidad de utilizar propinas en aplicaciones como forma de monetizar contenidos.

Esta situación cambiará con la llegada de iOS 11 ya que la firma de la manzana ha regularizado dicho sistema de monetización, que pasa a ser considerado como «compras integradas en la aplicación».

Lo dicho supone que cuando un desarrollador o creador de contenidos se lleve una propina aquella se repartirá a razón de un 70% para éste y un 30% para Apple.

Esa regularización de las propinas beneficia por tanto a los desarrolladores, que salen de esa «laguna» en la que se encontraban, y también a los de Cupertino, que se llevan un buen trozo del pastel.

La App Store ha generado más de 100.000 millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento, y como ya os contamos en esta noticia de esa cifra 70.000 millones de dólares han ido a manos de los desarrolladores.

No hay duda de que es la plataforma más rentable que existe actualmente y que tanto desarrolladores como creadores de contenidos seguirán apostando por ella a pesar de esa nueva «mordida» de Apple a las propinas.

Más información: TechCrunch.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído