Conecta con nosotros

Noticias

Nueva cámara de seguridad inteligente, Nest Cam IQ

Publicado

el

Nest Cam IQ

La firma californiana especializada en productos domóticos, ha anunciado el lanzamiento de Nest Cam IQ, una cámara de seguridad para el interior del hogar, que incorpora las mejores características de imagen y funciones inteligentes de su segmento.

Nest Cam IQ muestra lo que ocurre en el hogar distinguiendo -por ejemplo- entre una persona y una mascota, para poder avisar de manera acorde a la situación real, sin necesidad de pagar ninguna suscripción mensual. Cuando detecta a alguien, el dispositivo envía una alerta al teléfono del usuario, amplía automáticamente la imagen y hace un seguimiento de la persona que aparece en el campo de visión para obtener más información sobre quién es y qué está haciendo. Además, al suscribirse a Nest Aware, es posible recibir alertas personalizadas en función de quién esté en la casa.

«Las personas no quieren más cantidad de información, sino datos útiles. Para ello, combinamos inteligencia con una excelente calidad de imagen y sonido que pudiera proporcionar esa información valiosa que los clientes necesitan, en el momento adecuado», destaca cofundador y director de productos de Nest.

Características Nest Cam IQ

  • Vídeo de alta calidad. La cámara combina hardware de primera calidad y software avanzado. Incluye un sensor de imagen 4K (8 megapíxeles), zoom digital 12x con mejora de imagen y un sistema de imágenes en alto rango dinámico (HDR). También dispone de LED infrarrojos de 940 nm para un modo de visión nocturna que ilumina toda la estancia de forma uniforme, incluso en la oscuridad, y sin ningún resplandor.

  • Función Habla y escucha con audio en HD. Los altavoces de Nest Cam IQ son 7 veces más potentes que los de la Nest Cam original, incorporando además un conjunto de tres micrófonos avanzados que suprimen el ruido y cancelan el eco para lograr un sonido más claro.
  • Diseño pensando en el usuario. Nest Cam IQ cuenta con un diseño sencillo en policarbonato blanco, con un soporte giratorio patentado que permite una mayor flexibilidad a la hora de colocar la cámara e instalarla de forma rápida y fácil.

  • Seguridad integrada. Nest Cam IQ cifra el vídeo en el dispositivo antes de comenzar a transmitir y almacenar el contenido, utilizando AES de 128 bits con una conexión segura TLS/SSL. Con la verificación en 2 pasos, es posible añadir una capa adicional de seguridad a la cuenta Nest y la firma ofrece actualizaciones automáticas para protección de amenazas más recientes.
  • Inteligencia Nest. La cámara cuenta con tecnología inteligente incorporada para avisar de lo que está sucediendo en el hogar con las alertas de persona mencionadas, diferenciando las mismas de mascotas o sombras y con la posibilidad de enviar una alerta especial con una foto seleccionada y ampliada. También interesante la función Supersight. Cuando los usuarios entran en la aplicación para ver qué está pasando en su hogar, disfrutan de una experiencia imagen a imagen de alta definición que incluye una vista completa de 130 grados de la habitación y una vista en primer plano de seguimiento de la persona que se encuentra en la casa.

Adicionalmente, los clientes suscritos al servicio Nest Aware, contarán con inteligencia adicional y almacenamiento continuo de vídeo en la nube, funciones como los avisos de caras conocidas o alertas de audio inteligentes. funciones ya existentes, como el historial de vídeo de 10 o 30 días por el que se puede navegar en segundos gracias a la Línea de visión, crear y compartir clips y time lapses y la función Zonas de actividad con detección de puertas automática para recibir avisos aún más precisos.

Precio y disponibilidad de Nest Cam IQ

La nueva cámara ya se puede reservar en España a través del portal www.nest.com con un precio de 349 euros. Está previsto su entrega al cliente a finales de este mismo mes.

Otros modelos como Nest Cam Indoor y Nest Cam Outdoor seguirán estando disponibles al precio de 199 euros en la página web del fabricante y en el canal minorista que trabaja con Nest.

 

Lo más leído