Conecta con nosotros

Noticias

HP Spectre x2 2017, tan bueno como parece

Publicado

el

Spectre x2 2017

HP eligió el marco del Festival de cine de Cannes para presentar su nueva linea de portátiles “premium”, donde destacó sobremanera el Spectre x2 2017, un espectacular 2 en 1 cuyo primer vistazo han recogido nuestros compañeros de Movilidad Profesional.

No es casualidad que este HP Spectre x2 sea presentado al mismo tiempo que el Surface Pro 2017 de la misma Microsoft (a partir de hoy disponible en España) o del reciente Flex 5 de Lenovo. Híbridos, 2 en 1 y convertibles, junto a los equipos para juegos, se están convirtiendo en los equipos más atractivos del segmento PC y de los pocos capaces de tirar de un carro para el que se esperan “brotes verdes” el próximo semestre.

Microsoft abrió camino con Surface Pro, pero es evidente que actualmente tiene la competencia “en casa” y sus socios ofrecen equipos iguales o mejores. Es el caso del Spectre x2 2017. Un equipo que ya nos gustó en su presentación y cuyo análisis destaca que se trata de “una magnífica secuela” del Spectre original.

Spectre x2 2017

HP ha mantenido el chasis de aluminio mecanizado CNC y el tamaño de su pantalla en las 12,3 pulgadas, pero ha mejorado de forma importante el panel multitáctil IPS, que ahora ofrece una resolución nativa de 3000 × 2000 píxeles con relación de aspecto 3:2 y menor tamaño de los biseles.

Su base hardware ha sido actualizada y ahora es mucho más potente, con procesadores “Kaby Lake” de Intel en modelos como el Core i7-7560U y gráfica integrada Iris Plus Graphics 650 que puede manejar hasta 4 Gbytes de memoria gráfica. Su capacidad de RAM también se eleva a un mínimo de 8 Gbytes, al igual que su capacidad de almacenamiento de la unidad de estado sólido que monta.

También mejorada la base extraíble al que se conecta el equipo mediante conexión magnética y que ofrece un teclado de tamaño completo, retroiluminación y un trackpad de cristal sensible. HP incluye un lápiz óptico Windows Ink Certified sensible a la presión para creación de contenido, edición o toma de notas.

Spectrex2_2017_3

El HP Spectre x2 2017 cuenta con un sistema de audio premium con dos altavoces Bang & Olufsen y ha mejorado su conectividad, con dos puertos USB Type-C, doble cámara de 5 y 13 MP, además de equipar una cámara de infrarrojos con soporte para Windows Hello.

Aspecto soberbio el de este equipo con el que sigue elevándose el nivel de la oferta de «2 en 1» premium. Con Windows 10 preinstalado, estamos a la espera que HP anuncie fecha y disponibilidad para España. Para ir abriendo boca en el enlace tienes más información del primer vistazo al nuevo HP Spectre x2 2017.

Lo más leído