Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS, MSI y Colorful tienen listas tarjetas para minar criptodivisas

Publicado el
ASUS, MSI y Colorful tienen listas tarjetas para minar criptodivisas 30

Ya os dijimos en su momento que NVIDIA y AMD estaban barajando lanzarse al mercado de las tarjetas para minar criptodivisas, un tipo especial de soluciones gráficas que partiría de la base de núcleos gráficos comerciales que ya conocemos aunque optimizados para dicha tarea.

Gracias a VideoCardz podemos confirmar que esas tarjetas para minar criptodivisas son reales y que su lanzamiento es sólo cuestión de tiempo, aunque se comenta que las mismas tendrán 3 meses de garantía, un detalle que podría limitarlas a ciertos mercados concretos.

Los primeros modelos que hemos podido identificar están basados en los núcleos gráficos GP104-100 y GP106-100, dos chips que son variantes de los GP104 y GP106 que se utilizan respectivamente en las GTX 1060, GTX 1070 y GTX 1080.

A tenor de las especificaciones que vemos en las imágenes queda claro que hablamos en esencia de soluciones GTX 1060 y GTX 1080 con 6 GB y 8 GB de memoria respectivamente, que habrían sido optimizadas para ofrecer entre un 10% y un 30% más de rendimiento en minado de criptodivisas.

Se espera que las primeras unidades empiecen a llegar a finales del mes de julio con un precio de 200 dólares y 380 dólares, cifras sensiblemente inferiores al coste que presentan sus homónimas para consumo general.

No hay duda de que la minería de criptodivisas representa un mercado cada vez más importante y que tanto los fabricantes de soluciones gráficas como los ensambladores han sabido ver las posibilidades que ofrece, así que es totalmente comprensible que este tipo de productos se hayan convertido en realidad.

Habrá que ver eso sí la distribución que acaban teniendo, sobre todo por el tema de la garantía limitada a tres meses.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • st.UART

    Que viniendo de nVidia, suena a: si las vendemos, bien; y si no, nos la suda.
    Seguiran tirando de AMD para tal menester, eso seguro.

  • bruno

    Increíble que AMD no se haya adelantado con sus soluciones. Gran oportunidad desperdiciada…

  • Víctor Martín

    AMD ya esta por delante en sus soluciones, nvidia ha hecho esto para que amd no se le escape en este terreno, pero amd sigue estando por delante en el minado de criptodivisas

  • juan carlos

    devaluando el bitcoin en 3,2,1….

  • Uub Kibagami

    Si quiera sabes lo que dices? Entre más se minen las criptodivisas más se avalúan ya que estas no son infinitas.

  • AMD/Radeon siempre fue la favorita en minar criptomonedas, por temas creo por calculo matemático son superiores a Nvidia. Si te fijas en Alibaba hay muchas mas soluciones con AMD embebido que Intel o Nvidia, mucho Via también. Pero son clúster de minado.

  • Invitado

    Se dice que la minería del bitcoin está calculada para terminarse sobre el año 2140.

    Lo que no sé, es si han tenido en cuenta la aparición del computador cuántico en 2040, a día de hoy en algún artículo de muycomputer ya se ha visto que IBM consiguió manipular 1 qbit, o ahí estaba, vamos en pleno 2017, si consiguen sacar la computadora cuántica, aparte de que podrán romper casi todos los cifrados actuales, se sacarán las transacciones del bitcoin en muy poco tiempo, con ello todos los bitcoins restantes xD

    En fin, teneis un documental muy positivista acerca del dinero virtual en la web de rtve, pero por mi parte, no pienso meterme en una moneda no respaldada, a no ser que primero obtenga algunas gratis, pero recordemos que un bitcoin está sobre los 2.000€ , luego que la unidad mínima del mismo es el «satosi» creo que unos 0.001 bitcoins ( jaja lo que hace ver un documental xD )

    Pero vamos, dentro de 50 años me plantearé si me cunde un bitcoin.

    ¿Cuantos de los que trabajais, estariais dispuestos a recibir vuestro sueldo en bitcoins?

  • Ismael San German (super taco)

    porque su arquitectura de muchos nucleos poco potentes rinde mas en este tipo de tareas, pero ahora que el mercado empieza a mejorar, con mas mineros, es necesario un cambio en algunos algoritmos, que se hara en un par de meses, y con esto las radeon perderan hasta 30% de rendimiento, con lo que ahora seran una pesima opcion contra CUDA

  • bruno

    Justamente esa es la razón. Siendo la opción de preferencia para estos usos, muy bien podrían haber sacado un buen partido adelantándose a la competencia….

Lo más leído