Conecta con nosotros

Noticias

Aprende a utilizar tu FRITZ!Box como sistema de almacenamiento en red (NAS)

Publicado

el

Ya os hemos contado en artículos anteriores que los routers FRITZ!Box están llenos de posibilidades, y que incluso podemos aprovechar los modelos antiguos para darles una segunda vida como centralita telefónica, pero también podemos utilizarlos como sistema de almacenamiento en red (NAS).

En este artículo os vamos a enseñar paso a paso todo lo que tenéis que para convertir vuestro FRITZ!Box en un sistema de almacenamiento en red centralizado, al que podréis acceder de una manera sencilla a través de los dispositivos que tengáis conectados.

Elige el sistema de almacenamiento

Antes de empezar debemos tener en cuenta que disponemos de varias opciones para utilizar nuestro FRITZ!Box como sistema de almacenamiento en red:

  1. La primera opción es utilizar el almacenamiento interno que incorpora el propio router, una de las más sencillas y asequibles ya que no implica coste adicional.
  2. La segunda opción es conectar una unidad de almacenamiento externo al router a través del puerto USB. Puede ser un pendrive, un disco duro o incluso un SSD.
  3. La tercera opción es recurrir directamente a servicios de almacenamiento en la nube. Algunas compañías ofrecen varios gigabytes gratuitos, así que puede ser una opción interesante para guardar fotos, documentos y música.

Crea y disfruta tu nube personal

Ya tenemos tenemos claros los sistemas de almacenamiento que podemos emplear, así que ahora vamos a ver cómo podemos utilizar un FRITZ!Box como sistema de almacenamiento en red y las posibilidades que ofrece.

  • Desde la interfaz de usuario de nuestro FRITZ!Box entramos en «Red doméstica > Almacenamiento (NAS)» y activamos la opción correspondiente.
  • Aparecerá un listado con todas las fuentes de almacenamiento que tenemos disponibles actualmente. Podemos añadir y quitar unidades de almacenamiento en cualquier momento.
  • A través de FRITZ!.nas podemos acceder a todos los archivos que estén en nuestra nube privada, y descargarlos con un simple clic.
  • También podemos añadir y quitar archivos y carpetas, compartir contenidos y dar autorizaciones a usuarios concretos.

En la parte final del vídeo encontraréis también los pasos para utilizar el FRITZ!Box como servidor multimedia.

Contenido ofrecido por AVM FRIZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído