Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cosas que puedes hacer con un router FRITZ!Box antiguo

Publicado el

AVM ha llevado a cabo una importante renovación en su catálogo con productos tan importantes como los FRITZ!Box 7590 y FRITZ!Box 6590 Cable, dos soluciones con las que puede que estés pensando sustituir tu router FRITZ!Box antiguo.

Puede ser una buena idea, ¿pero te has planteado qué puedes hacer con tu viejo router FRITZ!Box? Quizá pienses que el reciclaje es la única salida efectiva y correcta, pero lo cierto es que no, todavía puedes seguir sacándole partido y utilizarlo incluso con tu nuevo router FRITZ!Box.

En este artículo os vamos a dar información interesante sobre este tema, para que veáis todo el provecho que todavía podéis sacarle a vuestro «venerable» router FRITZ!Box.

Router FRITZ!Box como repetidor WiFi

Es una forma sencilla y muy interesante de dar una segunda vida a nuestro router. Utilizándolo como repetidor WiFi podremos ampliar el alcance de nuestra red inalámbrica y acabar con esas zonas muertas donde no recibíamos señal WiFi.

Para aprovechar esta posibilidad os recomendamos actualizar vuestro viejo FRITZ!Box a la última versión de FRITZ!OS que esté disponible. Una vez hecho esto sólo tenéis que configurarlo como repetidor a través de la interfaz de dicho sistema operativo y llevarlo al lugar donde queráis colocarlo.

Router FRITZ!Box como segunda centralita telefónica

También podemos utilizar un router FRITZ!Box viejo como segunda centralita telefónica dentro de nuestra red doméstica. Es una alternativa muy buena, ya que todos los números que guardemos en nuestro nuev FRITZ!Box configurado como solución principal estarán a su disposición en el router secundario.

La posibilidad de utilizar nuestro antiguo router como centralita telefónica y de conectar hasta seis teléfonos DECT es un valor claro, pero además nos permitirá seguir aprovechando otros productos de la familia FRITZ! de AVM, como los FRITZ!Fon, FRITZ!Powerline y FRITZ!WLAN, por ejemplo.

Esta opción requiere sin embargo una configuración un poco más compleja, así que os adjuntamos este completo tutorial paso a paso que os ayudará a completar el proceso con éxito.

Contenido ofrecido por AVM FRIZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído