Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm trabaja en un SoC Snapdragon 450 con CPU de ocho núcleos

Publicado el
Qualcomm trabaja en un SoC Snapdragon 450 con CPU de ocho núcleos 29

El gigante del SoC está trabajando en un nuevo chip llamado Snapdragon 450, una solución que como su propio nombre indica supondrá una renovación de sus soluciones de gama media para terminales que prioricen sobre todo el precio pero que sin renunciar a un rendimiento aceptable.

A nivel de especificaciones su CPU tendrá ocho núcleos basados en la arquitectura Cortex-A53, caracterizada por ofrecer un bajo consumo pero también un rendimiento inferior comparada con otras más avanzadas como la veterana Cortex-A57 y las nuevas Cortex-A73 y A75.

Esos ocho núcleos estarán divididos en dos bloques de cuatro núcleos cada uno. Se trata de la clásica estructura big.LITTLE que activa uno u otro bloque en función de las necesidades del sistema para ofrecer la mayor eficiencia posible.

Dado que compartirán la misma arquitectura la única diferencia entre ambos será la frecuencia de trabajo, de manera que el primer bloque podría funcionar a un máximo de 2,2 GHz y el segundo a 1,6 GHz.

La GPU será una Adreno 506 funcionando a 600 MHz, suficiente para disfrutar de un buen rendimiento en juegos y aplicaciones exigentes. No tenemos información sobre el módem LTE que incluirá, pero lo más probable es que mantenga el mismo que vimos en el Snapdragon 435, lo que significa que sus velocidades de bajada y de subida serían de 300 Mbps y 100 Mbps.

No suena nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un chip para smartphones de gama media económicos, pero lo más interesante es que este Snapdragon 450 dará el salto al proceso de 14 nm, un cambio importante ya que las soluciones anteriores se mantienen en el proceso de 28 nm.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Alberto

    Genial noticia, sobre todo el salto de arquitectura, la verdad pensaba que todas las gamas estaban ya en los 14nm salvo la alta, con los 10nm, pero supongo que como es una inversión gigantesca y con muchos costes, quieren amortizarlo lo antes posible con las soluciones de más alta gama. Los SoC de gama media han sufrido unas mejoras tremendas en estos últimos años, lo cual es algo genial, para permitir que un terminal de unos 200-300€ ya tenga un rendimiento perfectamente solvente, sin llegar a las cuotas de excelencia, pero sobrado para la inmensa mayoría de usuarios.
    Saludos.

  • Por esos precios ya son gama alta muchos y como mínimo media-alta con SoC como el 65x o el nuevo 660. Este SoC del artículo está destinado a dispositivos alrededor de los 150 €, una gama media básica en la que no puedes pedir milagros.. los SoC de la arquitectura Cortex A-53 no son muy potentes por muchos Ghz o núcleos que tengan.

    Lo de los nanómetros es proceso de fabricación no arquitectura.

  • Alberto

    Cierto, proceso de fabricación, perdón, se me fue al escribirlo xD. Sí, es verdad que los 4XX de Qualcomm son gama media-baja/baja. Obviamente no podemos pedir milagros, pero han mejorado en general bastante, aunque quería hacer referencia a los 6XX, los de gama media/media-alta.
    Saludos.

  • alxSoft

    Excelente… de echo he pensado que Qualcom debería pensar o plantearse la posibilidad de liberar algo como esto pero utilizando la arquitectura cortex A75, con 8 núcleos donde los más rápidos ronden frecuencias de 3 Ghz y una GPU también con prestaciones altas dirigido para Escritorio o Móviles y 2n1 con windows.

  • no me pidas perdón, no me has robado ni matado amigo ?

Lo más leído