Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ethereum bajó de 319 dólares a 10 centavos, os explicamos lo ocurrido

Publicado el
Ethereum bajó de 319 dólares a 10 centavos, os explicamos lo ocurrido 31

Las criptodivisas llegaron para quedarse y no hay duda de que se han convertido en algo cada vez más importante, aunque lo ocurrido ayer con Ethereum confirma la realidad que ya os hemos contado en artículos anteriores, y es que son extremadamente volátiles.

Os ponemos en situación. Ethereum es una criptodivisa que se puede minar de forma eficiente utilizando tarjetas gráficas y que se puede cambiar por Bitcoins y por dólares, de hecho muchos la consideran como la segunda moneda digital más importante del mundo.

El caso es que como dijimos de momento todavía resulta muy sencillo y muy rentable minarla, incluso para personas sin mucha experiencia y con pocos medios, una realidad que ha llevado a muchos a apostar por ella para invertir y obtener algunos ingresos extra.

Es comprensible ya que su valor ha ido creciendo de manera sostenida y ayer alcanzó de hecho los 319 dólares por unidad, pero en apenas unos segundos experimentó una caída que la llevó a quedar en apenas 10 centavos (0,10 dólares) por unidad, un batacazo enorme del que al final ha logrado recuperarse pero que generó un auténtico pavor entre los inversores.

Sí, hemos dicho segundos y os vamos a explicar por qué sin entrar en complicaciones innecesarias. Según el estudio realizado por GDAX, firma dedicada al cambio de divisa electrónica afincada en San Francisco, se produjo una orden fija de venta multimillonaria de Ethereum que acabó hundiendo el valor de dicha moneda digital.

Como hemos comentado el malestar que esto ha producido entre los inversores es enorme, tanto que algunos han llegado a decir que todo ha sido un intento de manipulación del mercado, cosa que ya ocurrió en su momento con Bitcoin.

No podemos confirmar que eso sea cierto, pero lo que está claro es que las monedas digitales son una auténtica montaña rusa sin sujeciones de seguridad.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • No habia escuchado de esta criptodivisa.

  • -.-

    Mucha oferta y poca demanda, ¿a quién se le ocurre vender de golpe?.

  • st.UART

    Pues ahora es cuando hay que comprar Ethereum.
    Tonto el último.

  • Te paso una lista de todas las criptomonedas y sus cotizaciones:
    http://coinmarketcap.com/currencies/views/all/
    https://www.worldcoinindex.com/

  • No conozco a nadie con bitcoin

    «Las criptodivisas llegaron para quedarse y no hay duda de que se han convertido en algo cada vez más importante»

    Esto es un recurso literario no? Todavía no conozco a nadie que tenga 1 sólo bitcoin, y ya de otras criptodivisas ni hablar, vamos lo primero que somos ignorantes en la materia, por qué argumento esto? pues para demostrar que todavía ni llegaron.

    Son rumores, la gente habla de ellas, quizás en ciudades chupiguay cómo «Madrid» o «Barcelona» haya algún local de un barbudo que deja caer pelos orgánicos en sus orgánicas magdalenas llamadas «cupcakes», que acepte estos pagos.

    Pero la verdad es que todavía no han llegado, el día que sea tan habitual ver lo de «puede pagar con bitcoins» que se mira en los documenales o videos del youtube, el día que eso lo mires tanto en las cajas registradoras cómo el «puede pagar con visa o mastercard» entonces es que ha llegado, y no lo pongo muy complejo, con que estuviera en grandes almacenes y tiendas especializadas en tecnología, diría que está llegando.

    Pero llendo más lejos, pccomponentes una tienda a la que le dedicasteis un artículo por su aniversario, acabo de ver y no aceptan bitcoins, vamos que todavía los bitcoins no han llegado.

    Cuando en los pueblos de España se pueda pagar y comprar con bitcoins, hablaremos de que han llegado para quedarse.

    Y eso hablando de bitcoins, ya otras criptodivisas…. ni se las conoce.

    Creo que en los pueblos sacaremos un refrán del siglo XXI que dirá «Más vale euro en mano, que 100 bitcoins volando»

    Ojito con meterese en el gran dorado que prometen las criptodivisas, se supone que son una representación de dinero, no una fuente de generación de ingresos, es curioso que se anuncien a lo sivilino cómo una manera de lucrarse, eso indica cuando una moneda no es fuerte, pues no la tienes cómo un valor refujio para no perder tu poder adquisitivo.

  • Wow, no sabia que existieran tantas. Solamente conocia Bitcoin

  • st.UART

    ….y lo único que he sacado en claro es que no sabes diferenciar una magdalena de un cupcake.

  • Isidro Ros

    «Las criptodivisas llegaron para quedarse y no hay duda de que se han convertido en algo cada vez más importante»

    Piensa cuántos años llevan con nosotros las criptodivisas, la de cosas que puedes comprar con ellas y que hasta Japón lo ha reconocido como medio de pago legal.

    PD: que tú no conozcas a nadie que utilice Bitcoin es normal, te recuerdo que hay en el mundo más de 7.500 millones de personas, no estáis tú sólo y tu círculo de conocidos.

    Saludos.

  • Nicolas

    huuuuuuuuuu, va a correr sangre…..

  • Isidro Ros

    En absoluto, respeto su opinión totalmente, sólo le he dado una respuesta » de buen rollo» porque no estoy de acuerdo con parte de ella.

    Saludos.

  • Creo que hay mas pero se manejan solo en ciertos países o regiones, no son internacionales. Como el BitARS

  • nem

    de valer 319 dolares y ver que se va al piso vamos que se va a 10 centavos pffff madre mia a mas de alguno seguro le causo un infarto al corazon o una embolia xd

  • Keible

    Lo barato sale caro.

  • En Serio y sobre todo cuando se cataloga como la segunda mejor moneda virtual? :s

  • Son más de 700 monedas a nivel mundial..

Lo más leído