Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

LG sorprende con una pantalla flexible 4K y semitransparente de 77 pulgadas

Publicado el

La firma LG ha mostrado oficialmente una pantalla flexible 4K enorme de 77 pulgadas que además destaca por ser semitransparente, lo que le permite ser utilizada sin problema en escenarios concretos como por ejemplo ventanas o escaparates de tiendas y centros comerciales.

Como adelantamos se trata de una pantalla flexible 4Klo que significa que ofrece una resolución nativa de 3.840 x 2.160 píxeles y que además se puede enrollar de una manera sencilla y totalmente fiable, es decir sin alterar su normal funcionamiento y manteniendo un radio de curvatura de unos 80 milímetros.

Es verdaderamente impresionante y confirma que el sector de las pantallas flexibles está más avanzado de lo que podría parecer a simple vista, aunque como ya os comentamos en esta noticia parece que los fabricantes más importantes no tienen prisa por llevar a cabo un lanzamiento masivo de soluciones equipadas con este tipo de pantallas.

La dosificación de los avances tecnológicos para mantener un cierto grado de control en mercados concretos no es algo nuevo, aunque es cierto que al final puede acabar teniendo consecuencias negativas para los consumidores.

Volviendo a la pantalla que ha presentado LG es importante tener en cuenta que hablamos de una solución dirigida en principio al sector profesional, aunque la propia compañía ha confirmado que podría tener también aplicaciones interesantes combinada con sistemas de realidad aumentada y que no descartan que se acabe extendiendo al mercado de consumo.

En cualquier caso está claro que si eso llegase a ocurrir en algún momento estaría al alcance de unos pocos privilegiados.

Más información: Korea Herald.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído